abba.jpg
abba.jpg

-Hola, Mamen, que soy Agnetha. Agnetha al teléfono…

-Agnetha, Agnetha… ahora mismo no caigo. ¿Estás en el Zoco de Artesanos? Te advierto que ya sabes que lo vamos a potenciar…

-No, Agnetha, de ABBA, la rubia de ABBA, vamos.

-Vaya, esta llamada sí que no me la esperaba yo. ¡Mamma mía!

-Ay, qué graciosa eres, Mamen.

-Chica, es que hay que soltarse un poco, es que es todo el día hablando con políticos. Un sinvivir. Como comprenderás, no hablo todos los días con estrellas mundiales de la música pop, al menos no de Suecia, como tú…

-Vale, Mamen, que te supongo muy liada, te quería preguntar… te quería decir…

-Oye, por cierto, qué bien hablas español…

-Claro, ‘Chiquitita’… ‘Chiquitita’ y ‘Fernando’, entre otras… nosotros somos de aprender, no somos de andar por ahí silabeando como vuestros Raphael o el Príncipe Gitano… Además, Mallorca tira mucho, sobre todo si tienes pasta, como es nuestro caso. Bueno, que te quería decir, que estamos pensando en volver a actuar, por diversión, claro, y hemos pensado hacer un bolo en Jerez…

-¿En Jerez?

-Sí, hombre en el Alcázar… Es que a veces quedamos a cenar toda la pandilla, Frida, Benny, Björn y yo y vemos las cosas que se hacen por ahí basadas en nosotros… Entonces vimos por internet que en Jerez había actuado el grupo éste esloveno o eslovaco, no sé, me da igual, que hace ABBA Dancing Queen y vimos el sitio y nos gustó…

-El Alcázar, sí, está bien, hay algo de ‘boliceo’ en la Alameda Vieja, pero está bien…

-¿Boliceo? ¿Eso qué es?

-Eh… efectivamente, Agnetha, estoy muy liada… ya te lo explico otro día. Que estoy aquí gobernando solo con siete, bueno, seis, que se me ha ido una concejala a Diputación…

-¿Diputación? ¿Eso qué es?

-Déjalo…

-Bueno, total, que nos ha gustado Jerez, Mamen, por lo menos el Alcázar, aunque en la Alameda Vieja haya boliceo y tengáis una diputación. Da igual. Queremos haceros ese favor, Mamen… Es que este año el programita de ‘Noches de Verano’ que se ha marcado el Ayuntamiento… en fin… queremos darle caché… Al principio no sabíamos si era Jerez de la Frontera o Jerez del Marquesado, sin ánimo de faltar… por el programita… vamos, que el plato fuerte ha sido la actuación de Café Quijano

-¿Conoces a Café Quijano?

-Claro, churú-rurú, churú-rurú-ru-ru-ru-ru-ru-rú…

-Vale, vale, ya te doy el móvil de Paco Camas, el concejal de Cultura, que seguro que sabe quiénes sois y llegáis a un acuerdo. Da recuerdos a la morena y a los dos chicos…

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído