De Time Square a la plaza de la Marina española

Pero para qué perder el tiempo con cosas importantes y que de verdad preocupan a una ciudadanía que ve como la sanidad o la educación publica hacen aguas en las CCAA gobernadas por el Partido Popular

 Sesión en el Senado con los presidentes autonómicos.
Sesión en el Senado con los presidentes autonómicos.

Doy por hecho el conocimiento general sobre Times Square pero para quienes no estén muy familiarizados con el callejero madrileño decirles que la plaza de la Marina Española es la sede del Senado, la Cámara Alta legislativa. Pues bien, ese ha sido el trayecto que doña Isabel ha recorrido en avión pagado por la ciudadanía madrileña, que todo no van a ser Falcons, en pocas horas para asistir a la fiesta pepera que el presidente del Senado, el señor Rollán, el de las hipérboles trágicas y mano derecha de Ayuso, había convocado para debatir sobre una realidad virtual, la llamada amnistía del procés.

La convocatoria contradice las propias palabras del presidente Rollán quien en la breve biografía que el Senado publica de él en su página web afirmaba: “es nuestra obligación ser flexibles y dialogantes para buscar aquello que nos une y nos permite seguir avanzando por encima de lo que nos separa”. Pues tras la lírica para bien pensantes se escondía aquello de “al primer tapón zurrapas” porque de otra manera no se explica la convocatoria de la Comisión General de Comunidades Autónomas con el único fin de crispar el horizonte político, debatiendo sobre una cuestión imaginaria en una estrategia coordinada con los grupos parlamentarios en aquellas comunidades con mayoría PP-VOX y con los grupos municipales de la misma procedencia.

Y como no, la señora Ayuso aún con el jetlag de su periplo neoyorquino, ese que se ha montado con fondos públicos para celebrar su cumpleaños en la ciudad de los rascacielos con el pretexto de vender la capitalidad madrileña del flamenco, entre otras lindezas, ha encontrado en este foro senatorial al que nos referimos la oportunidad de competir con Juanma de cara a la sustitución, más temprano que tarde, del señor Feijoo, y todo ello para seguir avanzando por encima de lo que nos separa como tiene dicho el propio presidente Rollán.

En su editorial sobre la fiesta pepera en la plaza de la Marina española afirma El País que la no presencia de los tres presidentes autonómicos socialistas y del Gobierno en ese aquelarre con trasfondo antidemocrático supone un desaire a la Cámara Alta precisamente en el día en el que no pudo caer más baja. Entiendo yo que el desaire es el que ha llevado a cabo el señor Rollán hacia millones de españoles que entendemos que esa comisión de CCAA debiera estar trabajando en el diseño de temas tan importantes como la financiación autonómica o la propia arquitectura del Estado y el papel de esas CCAA dentro de él.

Pero para qué perder el tiempo con cosas importantes y que de verdad preocupan a una ciudadanía que ve como la sanidad o la educación publica hacen aguas en las CCAA gobernadas por el Partido Popular con el apoyo de VOX en no pocos casos. Debe pensar el señor Rollán que donde esté un show de su jefa Ayuso que se quite la financiación de las políticas públicas, el estado del bienestar y lo que se le ocurra plantear a estos socialistas empeñados en romper España. Eso sí, Juanma fue el ganador en el computo del tiempo que los presidentes y la presidenta autonómicos estuvieron sentados en el viejo salón de plenos del Senado, cualquier cosa menos volver pronto a Andalucía para escuchar las protestas de los sanitarios, de los jóvenes que no cobran la ayuda de alquiler, de los profesionales de la educación o de los padres y madres que denuncian el menú raquítico de los comedores escolares en nuestra Comunidad Autónoma vivir para ver.

 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído