¡Dejadnos en paz!

Foto Francisco Romero copia

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Antes de terminar la carrera, empecé mi trayectoria, primero como becario y luego en plantilla, en Diario de Jerez. Con 25 años participé en la fundación de un periódico, El Independiente de Cádiz, que a pesar de su corta trayectoria obtuvo el Premio Andalucía de Periodismo en 2014 por la gran calidad de su suplemento dominical. Desde 2014 escribo en lavozdelsur.es, un periódico digital andaluz del que formé parte de su fundación, en el que ahora ejerzo de subdirector. En 2019 obtuve una mención especial del Premio Cádiz de Periodismo, y en 2023 un accésit del Premio Nacional de Periodismo Juan Andrés García de la Asociación de la Prensa de Jerez.

religiones.jpg
religiones.jpg

Entre todos estamos creando un "nuevo ser humano", libre, autónomo.

¡Eh, tú, cruzado, muslim, judío...! Escucha: Tu Dios, tu Allah, tu Yaveh... no existen más allá del limitado mundo particular de tus creencias privadas. Jesús, Mahoma, Elías... no eran profetas. Solo hombres con mucha imaginación. Tu Iglesia, tu mezquita, tu sinagoga... no sirven para contactar con un irreal, ficticio y todopoderoso ser inventado y sí para perpetuar el dominio de una curia taimada y la prevalencia de la sinrazón.

Tus rezos, tus procesiones, tus demostraciones públicas de exacerbada religiosidad, tu ardor guerrero, tu intransigente ideología, tus disparatadas normas, tu afán por obligar a que la ética pública se someta a tus intereses, tu irracionalidad, tu incultura y tu ardiente deseo por dominar y expoliar a la sociedad civil mediante estructuras teocráticas y represoras leyes ya no son toleradas por la Humanidad.

400 años después de Descartes, 250 desde Rousseau, Voltaire, la Revolución Francesa y la Declaración de los Derechos del Hombre y casi 100 desde Bertrand Russell y la Declaracion Universal de los Derechos Humanos nos permiten, por fin, escapar de vuestra tiranía y sacudirnos vuestro yugo. Por eso, os exigimos que dejéis de matarnos y que vuestros dogmas regresen a la cueva de la que nunca debieron haber salido. No nos perturbéis más. Entre todos estamos creando un "nuevo ser humano", libre, autónomo y ajeno al fango moral en la que vosotros aún chapoteáis.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído