foto-charo-189x300
foto-charo-189x300

Rosario Cano. Vocal de la comisión ejecutiva local del PSOE

La ciudadanía decide con su voto quién gobierna en su ciudad, en su Comunidad Autónoma, en su País o en Europa. Esta situación no convierte a unos en inocentes y a otros en culpables. No supone la absolución para unos y la condena para otros. El Estado de Derecho consagra la separación de poderes. Esto lo respetan profundamente los demócratas convencidos. Aquellos que lo son menos hacen un batiburrillo, los mezclan cuando les interesa y destilan manifestaciones como las de la señora Menacho (secretaria general del PP en Jerez), en las que hace una mixtura inaceptable entre la decisión legítima de la ciudadanía y la reciente sentencia de la Audiencia Provincial.

Considera “poco acertada” la nota de prensa del PSOE de Jerez en respuesta a las palabras de su jefa, la señora García-Pelayo, cuando en realidad, poco acertados son los comentarios irrespetuosos a una sentencia judicial. Poco acertadas son algunas decisiones del gobierno municipal del Partido Popular que están siendo tumbadas por la Justicia (otra cosa  será lo que decida la ciudadanía en 2015). Poco acertado es hablar de estabilidad en el empleo para la plantilla municipal y hacer despidos indiscriminados (lo dice la Justicia). Como ve, la falta de acierto siempre puede acompañar a algunas actuaciones o manifestaciones.

Sin embargo, considero muy acertadas las palabras de la señora Menacho porque muestran claramente la falta de respeto del PP hacia las sentencias judiciales cuando no son de su agrado. Muestran también a las claras su escaso talante auténticamente democrático porque, a la más mínima, les sale de sus adentros cuestionar el Estado de Derecho. Y digo muy acertadas porque nos permiten ver cómo piensa, en realidad, la derecha.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído