bf555c40-0762-4db1-bf8f-e861de1e2bd6-thumb-300x225.png
bf555c40-0762-4db1-bf8f-e861de1e2bd6-thumb-300x225.png

La política, ese tema del que  todos estamos cansados de oír en diferentes medios de comunicación, de conocer que se incumplió tales medidas en un gobierno, además de detectarse casos de corrupción, pero las personas les siguen votando, de querer imponer su ideología u opinión en platós de televisión (mezclando demagogia para rellenar sus discursos) y hacer espectáculo de ello. 

Para mí, esto es un “juego” donde cada uno muestra las cartas más bajas y cuando crees que les has vencido te sacan un comodín. El tú eres mí aliado durante un tiempo pero después si te he visto ni me acuerdo ni quiero recodar, pero, para eso está la bendita hemeroteca.

Pero, donde la política es más oscura es en Estados Unidos. La serie “Scandal”, refleja la poca transparencia que hay tras una campaña electoral estadounidense. Para atacar a su oponente, investigan detalles de todo tipo: desde hijos ilegítimos hasta infidelidades, con un espionaje férreo.

Pero que se puede esperar de un país donde ocurren sucesos como: el” juego” de espionaje a las naciones europeas, ese centro de "petos naranjas", la OPA hostil a Cuba (que por suerte, parece, que empieza a abrirse), el eterno bipartidismo, la egolatría de que son los salvadores de cada guerra, su impune industria bélica, el acuerdo llamado, TTIP, con el que quieren poner sus reglas comerciales en Europa, el apoyo a los gobiernos de dudosa moral y gracias al periodista, Jon Sistiaga, con su reportaje: "la américa del odio" podemos saber cómo es parte de  la vida de ciertos grupos “alocados” que pueblan algunas ciudades de los Estados del país.

Pero, es el país de las oportunidades, recuérdenlo.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído