Cuestión de prioridades

logo lavozdelsur

Francisco Carrasco

Aumentan los contagios y fallecidos por covid en Andalucía
Aumentan los contagios y fallecidos por covid en Andalucía ESTEBAN

Mi mujer es trabajadora social en un pequeño pueblo de la serranía de Cádiz con una incidencia covid superior a 3000. Desde que comenzó la pandemia ha ido todos los días a trabajar, incluso con el confinamiento más estricto, cambiando de provincia y con un salvoconducto. Porque es personal esencial. En el primer estado de alarma le dijeron que no podía pedir vacaciones, ni permisos y que debía estar para todo lo que hiciera falta. Porque es personal esencial. Ha repartido alimentos. Ha sacado indigentes de la calle. Ha atendido a menores en desamparo y a víctimas de violencia de género. Ha tramitado miles de prestaciones de emergencia y de supervivencia, para usuarios crónicos y no tan crónicos de los servicios sociales. Ha controlado el absentismo escolar. Ha organizado la atención a dependientes y mayores.

En el centro donde trabaja recibe a gente que vive en situaciones muy precarias. Hace todo esto sin aplausos en los balcones. Pero eso no le importa, porque es feliz y disfruta con su trabajo. Lo que sí le fastidia es tener que trabajar con miedo porque la Junta de Andalucía le deniega la vacuna. Curiosamente para esto NO es personal esencial. Así que yo quiero decirle desde aquí que estoy muy orgulloso de su trabajo y pido a las autoridades que reconozcan el esfuerzo invisible de los servicios sociales que están en primera línea y, sobre todo, les permitan seguir ayudando a los demás sin tener que asumir riesgos innecesarios. Vacunen YA al personal de servicios sociales, por favor. Por el bien de todos.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído