pleno_26_01_2017-14.jpg
pleno_26_01_2017-14.jpg

El gobierno del PSOE jerezano de la alcaldesa Mamén Sánchez te podrá gustar mucho, más, regular, menos o nada, pero lo que sí ha demostrado sin dejar duda ninguna es que con sólo seis concejales se puede gobernar una ciudad tan compleja como es Jerez de la Frontera, con más de 200.000 personas. Por eso, y por el previsible pacto de gobierno municipal y la entrada en éste de IU y Ganemos Jerez, una de las cosas que tiene que quedar meridianamente clara es cuánto nos va a costar a cada jerezana y cada jerezano este pacto.

Y como al espantado, la sombra le espanta y ya venimos de vuelta, espero y deseo que el pacto consista en seguir con el mismo número de concejales y que los nuevos cambien a los antiguos y sigamos teniendo las mismas delegaciones y pagando los mismos sueldos. No vaya a ser que con la nueva reestructuración aparezcan delegaciones con nombres como aquella del pacto IU y Pacheco de hace 15 años, llamada delegación de Cohesión Social y Solidaridad Territorial y nos encontremos con una nueva serie de delegaciones extras como pudieran ser (y no estoy dando ideas): delegación de Igualdad, delegación de las Personas Mayores, delegación de Asuntos Sociales Ciudadanos, delegación de Asuntos Sociales Rurales, delegación de Educación, delegación de Cultura, delegación de Fiestas, delegación del Conocimiento Digital, delegación de Economía, delegación de Hacienda, delegación de Ecología y defensa del Medio Ambiente, delegación de Transparencia del Erario Público, delegación de Relaciones Interdelegacionales entre delegaciones, etc. con su correspondiente delegado/a al frente, con su buen sueldo, su buen despacho en su buen edificio, sumados a los asesores/as que necesiten, más un/una periodista para cada cuál, un despacho, un funcionario/a, y etc., que ya como digo, nos vamos conociendo.

Confío en la seriedad y el compromiso de IU y Ganemos Jerez en un pacto con el que no estoy de acuerdo —aunque es mi sola opinión, y es eso, una opinión en la nada— y que no multipliquemos los gastos de una ciudad ya endeudada hasta las cejas para que no seamos la gente de Jerez quienes paguemos el pacto al final.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído