El-SUP-insinua-que-Rajoy-coloco-a-Fernandez-Diaz-en-Interior-por-ser-del-Opus-300x204
El-SUP-insinua-que-Rajoy-coloco-a-Fernandez-Diaz-en-Interior-por-ser-del-Opus-300x204

El andaluz desubicado

¿Cree de verdad el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que los quince inmigrantes fallecidos en la frontera de Ceuta tenían derecho a la vida? Si es así, ¿no cree el señor ministro que la primera obligación de la Guardia Civil es la de preservar la vida de esos inmigrantes?

Estas son preguntas muy sencillas de responder, pero cuyas respuestas sólo dan lugar a una conclusión: quienes dieron las órdenes de repeler la entrada de los subsaharianos lo hicieron con total desprecio por la vida humana. Al desprecio absoluto por la vida que representa tratar de disuadir a una persona, que está en el agua, de que alcance la costa (que es lo más grave en todo este asunto) hay que añadir además el desprecio absoluto a la inteligencia de los españoles al concluir que se actuó con "proporcionalidad" ante la avalancha que se avecinaba, y terminar asegurando, como Gobierno, que hay que mejorar la ley de extranjería.

¡Habrá mayor brutalidad que la indiferencia ante la pérdida de vidas humanas? Todo ello adornado con las estúpidas referencias a los cadáveres aparecidos en la playa de Marruecos y los encontrados en nuestras aguas, en una bufonada para diferenciar "sus muertos" de "los nuestros..." Ríos de tinta para explicar una acción policial cuando, insisto, basta con contestar una sola pregunta: ¿cree el Gobierno en el derecho a la vida?

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído