Multitudinario San Antón en Jerez, en una edición anterior. FOTO: MANU GARCÍA
Multitudinario San Antón en Jerez, en una edición anterior. FOTO: MANU GARCÍA

La manifestación sale a las doce desde la plaza del Caballo en dirección a la plaza del Arenal, es decir, a apenas 300 metros de la concentración de propietarios y mascotas.

Es una pena que el próximo domingo por la mañana vayan a coincidir en Jerez la manifestación contra los recortes en sanidad y la tradicional celebración de San Antón. Ya sé que la organización es a título casi individual, que corre por cuenta del marido de la mujer que sufrió hace unas semanas un atropello en la avenida Europa, que la iniciativa se ha movido bien por las redes sociales y cuenta con el apoyo de los profesionales sanitarios, pero no es menos cierto que se podía haber organizado este domingo pasado o ya en febrero, evitando la fuerte "competencia" a la hora de movilizar el mayor número de gente posible que, sin duda, supondrá San Antón, que siempre reúne a varios de miles de personas en el González Hontoria.

La manifestación sale a las doce desde la plaza del Caballo en dirección a la plaza del Arenal, es decir, a apenas 300 metros de la concentración de propietarios y mascotas, que además estará en hora punta. Ya bromeando, se podría haber hecho el recorrido al revés, salir del Arenal en dirección al Caballo, lo que hubiera facilitado que varios cientos de personas asistieran a la manifestación con sus mascotas para luego seguir y acabar en el cercano parque y… Bueno, mejor no, mucho lío.

Desde estas líneas se aprovecha para desear todo el éxito del mundo a la manifestación, porque la causa, el deterioro de la Sanidad en Jerez, lo merece.

CODA. Siguiendo con el tema de la coincidencia a la hora de realizar convocatorias, el cronista no puede evitar dar a conocer públicamente la recurrente broma que tiene con algunos de sus amigos sobre la hora y el día en que habitualmente la Academia San Dionisio programa sus actos: debe ser muy duro competir ya casi por principio con los partidos de la Champions…

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído