El pasado puente del Pilar recibo con sorpresa un mensaje en mi correo eléctronico de que ‘yo’ había cambiado la clave de acceso a mi cuenta de Netflix. Efectivamente, intento entrar en Netflix y no puedo. Me pongo nervioso y llamo a Netflix por teléfono y la verdad que en muy poco tiempo, dimos de baja la cuenta y creamos otra con otra dirección electrónica. Ahí me di cuenta de la falta de seguridad que tiene Netflix con las cuentas de sus clientes.
Mi clave no es que fuera una clave superdifícil pero tampoco era fácil, ocho caracteres con números y letras, pero el caso es que alguien me la descubrió y me la quitó. Pues ahí quedo la cosa, hasta que hace unos días recibo un correo en inglés, que pego más abajo, en el que ‘alguien’ me dice que hace unos meses hackeó mi cuenta de Netflix, lo cuál es verdad y que tuvo acceso a mi correo electrónico. Me indica cuál es mi clave de Netflix. Me cuenta que hizo una copia de todos mis correos y mis contactos y que tiene información confidencial sobre mí y que si en el plazo de 48 horas no le pago 1036 dólares a través de la moneda virtual bitcoin que toda esa información la distribuirá entre mis contactos. Vamos, lo que es un chantaje en toda la regla.
Menos mal que tuve la precaución y os aviso a quienes me leéis, que la clave de mi cuenta de Netflix no era la misma que la de mi correo. Si llego a tener la misma, ahora estaría perdido, con lo cual, informándome también por la red de casos parecidos al mío, que los hay a montones, el correo que me enviaron, miente puesto que no han entrado en mi correo. Solo me piden el dinero a ver si cuela.
Mi cuenta está en Google que es mucho más seguro que Netflix por dos cuestiones. Una, que Google no deja acceder a mi correo si me conecto desde un sitio no habitual, como por ejemplo, los Estados Unidos o Rusia. Y el otro es que el tengo el doble check con el teléfono móvil. Cada vez que quiera cambiar la clave de mi correo o cualquier otra gestión importante, yo recibo un SMS con un número a mi móvil con un código que sirve para verificar que soy yo. Al igual que Google, otros servicios disponen ya de esta seguridad, como por ejemplo, Dropbox, Twitter o Facebook.
La cuestión es por qué Netflix no lo tiene y nos deja a los usuarios literalmente vendidos. Os pego el correo recibido de parte del hacker desde una dirección imposible para contestar.
Hello there
I am a hacker who broke your email and device a few months ago.
You entered your passcode on one of the sites you visited, and I intercepted this.
Here’s your security password from (aquí viene mi correo @gmail.com upon time of compromise: (Aquí viene mi clave)
Clearly one can can change it, or even already changed it.
Nevertheless this won’t matter much, my personal malicious software updated it every time.
Do not try to make contact with me or even find me, it is impossible, since I sent this mail from your email account only.
By means of your email, I uploaded malicious program code to your Operation System.
I saved all your contacts with buddies, fellow workers, family members along with the full history of visits to the World wide web resources.
Additionally I set up a Trojan on your system.
You aren’t my only prey, I generally lock pcs and ask for the ransom.
But I was struck by the internet sites of romantic material that you frequently take a look at.
I am in impact of your fantasies! I’ve by no means seen anything at all like this!
Therefore, when you had fun on piquant web sites (you know what I am talking about!) I made screen shot with utilizing my program from your camera of yours device.
Subsequently, I put together them to the content of the particular currently seen website.
Now there is going to be giggling when I send these photographs to your acquaintances!
Nevertheless I’m certain you wouldn’t like this.
Thus, I expect to have payment from you with regard to my quiet.
I feel $1035 is an satisfactory price with regard to it!
Pay with Bitcoins.
My BTC wallet: 16qF28UnJuKKbsa8jBY2uAF31vdJooMoLc
In case you do not know how to do this – enter into Google ‘how to send money to a bitcoin wallet’. It isn’t difficult.
Right after getting the specified amount, all your files will be straight away eliminated automatically. My virus will ad ditionally clear away itself from your os.
My Trojan virus have auto alert, so I know when this particular e mail is opened.
I give you 2 days (Forty eight hrs) to make the payment.
If this does not occur – just about all your contacts will get outrageous shots from your dark secret life and your system will be blocked as well after two days.
Don’t end up being silly!
Police or pals won’t assist you for certain …
P.S I can present you with recommendation for the future. Do not key in your passwords on unsafe web pages.
I hope for your wisdom.
Good-bye.
Comentarios