Insultar a la Virgen

"¿Ustedes creen que las personas que acompañan al Señor de la Salud de la Iglesia de San Lucas el Miércoles Santo son fachas y fascistas todos?"

El cartel de la artista Zahara, emulando a la virgen María
El cartel de la artista Zahara, emulando a la virgen María

Lo que hay que inventar para poner un titular que llame la atención. Ya que se lea el artículo de opinión es más complicado. No es la primera vez que pasa. Sí, esto de meterse con la Virgen o con Cristo o incluso con Mahoma. Por catetismo religioso, no se llega nadie a meter con Buda o con Brahma, todavía.

Miren, esto es estrategia política. Un simple mercadeo de voto entre izquierdas y derechas sin educación ni tolerancia alguna. Porque son iguales. Sí, son iguales. Por un lado tenemos una cierta izquierda que es tan ignorante que piensa que puede ganar unas elecciones con que solo les voten sus afiliados. Craso error. Sus militantes caben todos en varios autobuses y solo sirven para ser oposición.

De hecho, cuando la casualidad parlamentaria les hace entrar en un gobierno, siguen sin gobernar, sino haciendo oposición. Es lo que saben hacer. Una de sus cualidades es tocarle las narices a los católicos, que son millones en España. Que vayan a misa o no vayan, que cumplan el evangelio o no. Pero son católicos al fin y al cabo. Pero esta izquierda ignorante les gusta atacar al clero, pero se equivoca de diana, porque atacan a las creencias, no a la institución y hay gente que con razón, se siente ofendida. Gente, que también es de izquierda. Gente que vota a la izquierda.

Una pregunta a Jerez. ¿Ustedes creen que todas las personas que acompañan al Señor de la Salud de la Iglesia de San Lucas el Miércoles Santo en Semana Santa son fachas y fascistas todos? No. Qué equivocados están. Son gente corriente y moliente. Trabajadores que votan izquierda en su gran mayoría. O votaban, porque están muy hartos de que les toquen las narices en sus creencias personales a cambio de nada. ¿Que hay libertad de expresión? Por supuesto. No lo pondo en duda. Y defiendo el derecho a hacerlo. Pero también quiero que la izquierda anticlerical piense qué gana con ello, que me lo diga en votos, cuántos votos ganan, cuántos votos pierden. Porque esas actitudes al final formarán el gobierno de nuestras instituciones.

Por otro lado tenemos otra derecha radical que es más inteligente y se aprovecha de las circunstancias. Está ultraderecha a años luz de lo que es el evangelio. Les importa tres pitos. Nunca les escucharás criticar los casos de pederastia. Incluso les oirás llamar al papa Francisco, comunista e insultarle, porque saben que eso a los católicos no les duele tanto como que insulten a la Virgen.

Ahora viene una señora, como antes han venido otros y se disfraza de Virgen y la monta. Ole ella. Con su libertad de expresión y su poca capacidad para hacerse famosa que ha necesitado montar el numerito, le ha puesto en bandeja a la ultraderecha el papel de defensa de los que que aman a la Virgen.

Resumiendo. ¿A quién votarán en las próximas elecciones la gente que no es militante de ningún partido y es católica? Pues la respuesta ya la saben. La izquierda ignorante, que le hace la campaña gratis a la ultraderecha. Qué futuro nos espera con semejantes políticos de los extremos. Al final tendremos que decir, con la nariz tapada, que ¿el bipartidismo? ¡Unos santos!. Y mientras hablamos de esto, pues no hablamos de la subida de la luz. Vaya paradoja, por asuntos religiosos, el próximo gobierno será el que inventó eso de privatizar empresas públicas. Pero no se meten con la Virgen, que eso es lo que importa.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído