La vergüenza roteña: "El Castillo de Luna acoge una exposición sobre la historia de la Policía Local de Rota"

logo lavozdelsur

María Naranjo

Inauguración de la exposición sobre la Policía Local de Rota.
Inauguración de la exposición sobre la Policía Local de Rota.

Por si no teníamos suficiente con las prácticas caciquiles en algunos sectores de los cuerpos policiales que vemos en el pueblo y del que más de uno y una de nosotros hemos sido testigos, ahora no se les ocurre mejor idea que una exposición sobre la Policía Local de Rota. Quizás no sea el mejor momento para hacer alarde del cuerpo de policía, con integrantes que han militado o sido concejales de partidos que, aunque con legitimidad democrática en un sistema podrido, supone una representación de la peor calaña fascista (ese partido que incumple multitud de artículos de la Constitución española así como de la Carta Europea de Derechos Humanos y que debería estar ilegalizado y considerado una organización fascista y no un partido político).

De nuevo vemos el blanqueamiento del fascismo, ese que está en nuestras instituciones y en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que infunden de todo menos seguridad. A mucha gente le da más miedo cruzarse a la policía que seguridad. Para nuestro asombro, en la noticia también se detalla que a determinados cargos de la Policía se le entregará una consigna y se celebrará una misa con anterioridad.

Todos y todas sabemos que el fascismo más rancio tiene que ir de la mano del nacionalcatolicismo. En definitiva, contaréis con una exposición de exaltación de valores que desde luego no son todo lo democráticos que debieran, en el Castillo de Luna, en la que se ofrecerá una visión sesgada e ideal de este cuerpo policial, dónde seguramente no veréis fotos de episodios de desproporcionalidad en las actuaciones policiales, ni de las vulneraciones de derechos que pudieran darse en los centros de detención, como tampoco se ofrece la posibilidad de conocer si algún agente en activo pudiera estar incurso en alguna causa penal como investigado - principalmente en cuanto a posibles causas abiertas por violencia de género-.

Si continuamos enalteciendo los valores menos democráticos de nuestra sociedad y siendo poco críticxs o exigentes con unos servicios que pagamos todxs, fomentaremos que el fascismo campe a sus anchas en nuestra sociedad -aún más si cabe-y en concreto en nuestro pueblo, Rota. Continuaremos perpetuando un sistema capitalista y fascista que en el Estado español se dejó atado y bien atado por el caudillo y que estamos viendo resurgir, manteniendo así este sistema putrefacto.

No le demos alas a lo más rancio del pueblo, no dejemos que nos engañen apropiándose del discurso de la gente que de verdad lucha por las causas justas y por acabar con un sistema heteropatriarcal, capitalista, racista, xenófobo, homófobo y fascista. No dejemos que nos conquisten sus cantos de sirena.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído