Homenaje a un hombre extraordinario

Foto Francisco Romero copia

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Antes de terminar la carrera, empecé mi trayectoria, primero como becario y luego en plantilla, en Diario de Jerez. Con 25 años participé en la fundación de un periódico, El Independiente de Cádiz, que a pesar de su corta trayectoria obtuvo el Premio Andalucía de Periodismo en 2014 por la gran calidad de su suplemento dominical. Desde 2014 escribo en lavozdelsur.es, un periódico digital andaluz del que formé parte de su fundación, en el que ahora ejerzo de subdirector. En 2019 obtuve una mención especial del Premio Cádiz de Periodismo, y en 2023 un accésit del Premio Nacional de Periodismo Juan Andrés García de la Asociación de la Prensa de Jerez.

enfermo-ela.jpg
enfermo-ela.jpg

Hoy quiero compartir mi admiración, hablando de alguien muy especial.

Hoy quiero compartir mi admiración, hablando de alguien muy especial. Tal vez me coma algún acento o me sobren comas, pero no siempre las normas son las que nos dictan o las correctas, lo importante es el contenido. Quiero hacer un pequeño homenaje a un hombre extraordinario. Que sin voz, sin rostro, sin discursos, sin divulgaciones públicas y sin una lágrima que podamos compartir o recordar. Tiene toda mi admiración. Mi cuñado Carlos, enfermo de ELA, el cual ha visto cómo su vida familiar ha cambiado drásticamente en pocos años, asumiendo que los sueños pueden cambiarse o hacerse más asequibles, pero la esperanza no se negocia.

Ese hombre que convive con esa asesina silenciosa, pero que se aferra a la vida con la fuerza de un náufrago en mitad de un océano, donde cada día sigue viendo peces de colores, donde se deja llevar con un amor mágico de voces de sirenas, las de sus hijos, que le hechizan con su alegría, con su enérgica adolescencia o sus discusiones innegociables. En ese hogar, donde todo se ha transformado, donde lo más frío se ha convertido en cálido e indispensable. Donde el rencor sobra, donde las flores crecen en cada rincón con el mismo vigor de siempre, donde la risa se sienta a la mesa o donde las lágrimas empiezan a ser tan pasajeras que ya no tienen el protagonismo para ser capaces de humedecer la almohada

Sueña, cuando puede dormir. Para que llegue ese tratamiento eficaz del que hablan cercano. La ambición ha dejado de ser su prioridad, quedarse como está, es su única meta. El optimismo sigue colgando de cada percha del armario. Y el despertador es sinónimo de amigo, de largo camino, pero sobre todo de esperanza...

Carta al director de Anabel Díez.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído