Vista aérea de Costa Ballena. FOTO: EUCCOSTABALLENA.COM
Vista aérea de Costa Ballena. FOTO: EUCCOSTABALLENA.COM

La primera vez que vi el parque me quedé impresionada. A la entrada de Costa Ballena, una zona familiar y residencial de vacaciones en Rota, Cádiz, hay un parque con un diseño de película: amplia zona de césped, salpicado de algunas palmeras, livianos caminos de tierra color albero, y algunos columpios. Siempre está lleno de familias, jóvenes y niños sobre el césped, ignorando los pocos bancos que suelen utilizar las personas mayores.

Pero esta imagen va a cambiar porque el Ayuntamiento de Rota, gobernado por el PSOE, ha aprobado hacer un parking dentro del parque, restando una importante parte de las zonas verdes. Y no es una petición de los vecinos debido a la carencia de aparcamiento en la zona, ni mucho menos aunque así lo quieran vender, la razón es que necesitan ese parking como requisito normativo para ceder lucrativamente un área colindante a un hotel para hacer un parque acuático, por cierto en un terreno calificado para fines educativos.

Como un judas anti ecológico el Ayuntamiento de Rota vende por una pocas monedas el disfrute y la salud de los vecinos en sus zonas verdes. Los padres de los niños que juegan ahora en el parque estamos luchando contra esta decisión pero los niños al menos tienen un triste consuelo: cuando sean mayores (tienen que esperar al 2050) los coches que entren y salgan del parking construido en medio de sus zonas verdes no emitirán gases contaminantes de acuerdo con la Ley de Cambio Climático que el pasado viernes aprobó el gobierno. ¿Estamos hablando del mismo PSOE?

Carta firmada por un vecino de Costa Ballena.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído