Carta de las Federaciones Andaluza y Española de Galgos

logo lavozdelsur

Gabriel Santos Bonilla

Miembros de las Federaciones Andaluza y Española de Galgos, en la manifestación de Madrid.
Miembros de las Federaciones Andaluza y Española de Galgos, en la manifestación de Madrid.

Señor director de lavozdelsur.es.

Me dirijo a usted como miembro de la junta directiva de las Federaciones Andaluza y Española de Galgos y, sobre todo, como galguero. En los últimos días, he recibido un aluvión de quejas por la noticia publicada por su medio, donde, haciéndose eco de un comentario burdo y que incita al odio en Twitter, se compone una información en la que se deja a entender que la Federación Andaluza no llevó galgos a la manifestación del pasado domingo, dando rienda suelta a distintos comentarios en redes que claramente incitan al odio. Me apena profundamente que un diario digital que tanto hace por comunicar lo que pasa en nuestra comunidad caiga en el error de dar altavoz a incitadores al odio y no cuente la realidad. La verdad es otra, la verdad es que sí llevamos a nuestros perros y que fue un éxito de organización y comportamiento de los asistentes.

La perspectiva de una foto y el comentario de cualquier persona en Twitter son suficientes para componer un chascarrillo, ya que sinceramente no debería calificarse ni como noticia, ni como información. Una vez más, se ataca a un sector que supone un motor económico, social y cultural del mundo rural y que es un dique de contención ante algo que tanto nos preocupa, la España vaciada. De verdad le digo, que nuestro deporte lucha por el cuidado de los animales, del perro y de la liebre, la cual está en muchas zonas de España desapareciendo a causa de la mixomatosis, y somos nosotros, los galgueros, los que estamos luchando por recuperarla y que vuelva al campo. Nosotros somos animalistas y ecologistas, nuestra pasión son los animales y el campo, no verá nunca a un galguero de verdad maltratar un animal o contaminar un espacio natural.

Sin más, le agradezco su atención ante esta carta, porque siendo sinceros, en un mundo donde las noticias falsas campan a sus anchas intentando dividir a la ciudadanía, los medios serios y que hacen una buena labor por nuestra comunidad autónoma deben alejarse de estas prácticas. Los galgueros somos gente llana, de pueblo y que nos gusta disfrutar de nuestros animales y de las tradiciones que hemos heredado de nuestros padres, porque es totalmente injusto señalar a miles de personas que pertenecen a este deporte en Andalucía, y del que seguro que muchas de ellas son asiduos lectores de su medio.

Estas palabras, van dedicadas a las personas que se manifestaron de una forma ejemplar el pasado 20 de marzo para defender la caza en España y el mundo rural.

Atentamente, Gabriel Santos Bonilla.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios (1)

Guan Hace 2 años
Dejad a los animales tranquilos,sádicos. Y coged un libro de vez en cuando, hay más formas de entretenerse que la muerte gratuita. Garrulos
Lo más leído