28-F Andalucía

Hoy 28-F Día de Andalucía hago mi reconocimiento a Paco Casero, y desde mi tierra menorquina me uno al grito de Viva Andalucia Libre y Viva

logo lavozdelsur

Antonio Casero Rodríguez

28-F Andalucía. Paco Casero, un reconocimiento este 28F.
28-F Andalucía. Paco Casero, un reconocimiento este 28F.

Hoy es 28-F, los andaluces celebramos el Día de nuestra tierra. Una celebración que siempre se acompaña con las viejas reivindicaciones que se fueron forjando durante todo el siglo pasado y que hoy son más que necesarias. Tengo presente a todos los que lucharon y defendieron esta tierra, a todos los que tuvimos que emigrar y extendernos por todos los pueblos del mundo para salir de una situación secular de caciquismo, corrupción y represión que está en nuestra memoria colectiva.

En día como hoy la Junta de Andalucía reconoce a personas del mundo del folclore, de la farándula, de las artes, profesionales y de otras actividades que han destacados durante estos años en un acto institucional, La dignidad, la ética y el compromiso desinteresado de Paco no entra en esa Junta de Andalucía que es el centro de la corrupción y de las grandes desigualdades que crece en nuestra tierra en donde el PP con la ultra derecha de Vox imponen políticas del viejo y rancio régimen que hizo de ANDALUCÍA su granero de votos.

Por mi parte, como ciudadano que llevo en mi mochilas muchas vivencias y memoria, deseo agradecer a mi hermano Paco su compromiso social en la defensa integral y global de Andalucía, que durante más de 50 años se entregó a defender a este pueblo para recuperar sus señas de identidad, y para la defensa de los trabajadores y de todos los derechos humanos con unas instituciones que fueran capaz de dar respuestas políticas, sociales y culturales. Paco es la referencia más claro, por su dignidad y decencia, para todos los andaluces y para todos los que defienden nuestra pluralidad cultural y territorial del Estado.

Una integridad que da credibilidad a su compromiso y que es historia ligada a ese pueblo, sin excepción. Ha defendido en los momentos más duros a todos los trabajadores y a los débiles, ha sido constructor y obrero de una conciencia ecológica y pacifista, y en estas últimas décadas ha logrado una de las tareas más reconocida y prestigiosa con certificación como la es CAAE, vanguardia y lider, que es la garantía de transición ecológica , sostenibilidad , economía circular con más de un millón de hectáreas y de una amplia relación con otros países y Comunidades de España. Pero no se acaba con su jubilación, sigue trotando y recorriendo los pueblos de Andalucía y todo el entorno con los trabajos que promueven la Fundación Savia por el compromiso y los valores.

Hoy 28-F Día de Andalucía hago mi reconocimiento a Paco Casero, y desde mi tierra menorquina me uno al grito de Viva Andalucia Libre y Viva.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído