20ad0f0b5ee5e0efb97864d8c7bc79fa-225x300.jpg
20ad0f0b5ee5e0efb97864d8c7bc79fa-225x300.jpg

Carlos Benítez. Secretario general de Juventudes Socialistas en Jerez

Hace unos días el Partido Popular en la tradición política jerezana de derrochar en comilonas, organizó una berza para militantes y representantes de diversos colectivos de la ciudad, con la facilidad de que contaban de sobra con uno de los ingredientes de tan exquisito plato (lo digo porque tenían en su día una ministra apellidada Tocino).

De paso, aprovecharon en la tradición hipócrita de dicho partido, que no duda en machacar a los sectores más desfavorecidos en cada una de las políticas que como partido en el gobierno que es (no es una ONG), para recoger alimentos y practicar esa caridad cristiana tan odiosa y humillante para el que la recibe, viniendo de donde viene. Este tipo de actos recuerdan a la famosa escena de “Los Santos Inocentes” (están poniendo todos sus esfuerzos para que volvamos a la época en la que está ambientada) cuando las “señoritas” ponen a los jornaleros en fila y se dedican a darles unas monedillas, con el agradecimiento de los pobres necesitados.

Señores gobernantes del PP, dedíquense en legislar a favor de las clases populares, basen sus esfuerzos en mejorar sus condiciones de vida y no se preocupen tanto de los ricos, que no les hace falta para nada, no necesitan de la acción política, son una minoría que vive bastante bien.

Por ejemplo estos días se está hablando de una subida al 21% a casi todos los productos y servicios (entre ellos la carne, el pescado, el aceite y la pasta) con la que nos están amenazando. Esto sería la puntilla no solo a la economía, sino a esos sectores sociales que lo están pasando tan mal. ¿Qué harán para remediarlo? ¿Otra campaña caritativa? “Habéis hecho que pague más de 300€ en la cesta de la compra al año, además le habéis quitado la beca a mi niño y la dependencia a mi padre, pero gracias por los tres paquetes de garbanzos y los dos litros de leche”. ¿De verdad no se dan cuenta?

Comentar que en esta comilona que fue tildada de “éxito” por Lidia Menacho y que contó con 600 asistentes, solo recogieron algo más de 500 kg. Teniendo en cuenta que algunos de los asistentes cuentan con un patrimonio bastante abultado debido a sus muchos años en política (ni con aceite hirviendo se van), se podían haber rascado un poco el bolsillo y aportar algo. Pero encima de todo, roñosos. Comer de pescuezo, dejarse ver, limpiar un poco la conciencia con limosna y notita de prensa para que se vea lo buenos que son. ¡Todo un éxito!

Para terminar y aprovechando que los de la gaviota son muy cristianos, que hasta para Selectividad le dan a la religión la misma importancia que a las matemáticas, quisiera terminar con una cita de la Biblia, por si no la conocen. “Más tú, cuando hagas dádivas de misericordia, no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha, para que tus dádivas de misericordia sean en secreto, entonces tu Padre que mira en secreto te lo pagará” (Mat. 6:3-4).

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído