u2-bono-the-edge-paris-dec-6-2015-billboard-650.jpg
u2-bono-the-edge-paris-dec-6-2015-billboard-650.jpg

Galván probablemente no lo recuerde, pero no es la primera vez que en el caso de los irlandeses suena su nombre para actuar en Jerez.

El Ayuntamiento de Jerez quiere traer al circuito a U2 o a los Rolling Stones, o al menos eso ha declarado el teniente de alcaldesa —y de los números— Santiago Galván a Radio Jerez. Bien… se ha llevado el titular. Precisamente las dos bandas están de gira y actúan en Barcelona este verano, así que, al que le toque, ya puede ponerse a trabajar a dos o tres años vista. Eso por lo que respecta a U2; los Rolling ya…

Galván probablemente no lo sepa o no lo recuerde, pero no es la primera vez que en el caso de los irlandeses suena su nombre para actuar en Jerez. Fue con ocasión de la reinauguración del estadio de Chapín, tras las obras que se hicieron para albergar parte de las pruebas de los Juegos Ecuestres Mundiales del 2002. La idea se lanzó desde el entorno de Pedro Pacheco, por entonces alcalde, e incluso se llegaron a echar números, aunque al final el asunto no cuajó, bien porque se salía de presupuesto (leo en El Confidencial que el caché del grupo supera hoy en día los 3,5 millones de euros), porque la banda no estaba de gira o, sencillamente, porque seguro que Bono, The Edge, Mullen y Clayton desde hace muchos años se pueden permitir hacer exactamente lo que les da la gana. De los Rolling también se murmuró algo por lo bajini… Aquello, en su día, fue etiquetado con la palabra faraónica por excelencia: faraónico. Era algo faraónico, expresión que parece haber caído en desuso a la vista de la escasa repercusión de la idea de Galván, más que nada porque la gente me da que ya no le presta atención a este tipo de declaraciones.

Darle más uso al circuito es algo que siempre ha estado ahí. Ahora alberga un festival como el Primavera Trompetera y en el pasado fue sede de otras citas de planteamiento más internacional, como el Espárrago, por el que pasaron artistas como Iggy Pop, Neil Young o Beck, casi nada… Incluso estuvo Lou Reed, aunque no llegó a salir el año del diluvio.

Bien… Galván ha dejado claro que el Ayuntamiento no entraría aquí, que lo que busca es un explotador del circuito que a su vez busque artistas como estos, pero también congresos, explotaciones… Pues ya saben. Razón: calle Consistorio y carretera de Arcos.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído