brindo_por_jerez.jpg
brindo_por_jerez.jpg

El centro se mueve, late cada vez con más fuerza y reivindica con su actividad su misión de ser el corazón que bombea vida a toda la ciudad. Y ahora más que nunca. En plena celebración de la quintaesencia jerezana, su vino, el Centro Comercial Abierto se suma a la fiesta del jerez, apostando por las tradiciones de la ciudad a la que sustenta y mostrando su mejor cara: la de los escaparates de los comercios que siguen insuflando riqueza al centro histórico. Para ello, la asociación de comerciantes Acoje, en colaboración con la delegación municipal de Dinamización Cultural y dentro de la programación de las Fiestas de la Vendimia, participa en la exposición colectiva Brindo por Jerez, prestando sus escaparates comerciales a una serie de autores noveles que han puesto su arte al servicio de la celebración del nuevo vino del Marco. Se trata, además, de una actividad patrocinada por las bodegas Williams, Díez Mérito y Fernández Gao, en la que los ciudadanos pueden acercarse al arte más moderno a través de su expresión representada en los comercios tradicionales.

La puesta en marcha de esta iniciativa es fruto de la colaboración estrecha y constante que Ayuntamiento y Acoje mantiene en pro de la dinamización y promoción del centro como corazón comercial y económico de la ciudad, además del cumplimiento del objetivo que mueve a la asociación de potenciar todos los atractivos turísticos que el casco histórico presenta y que repercuten directamente en la calidad de los servicios que ofrece. De hecho, el Centro Comercial Abierto trabaja de forma exhaustiva por acercarse al ciudadano, crear espacios para el disfrute de todos los que optan por el centro para realizar sus compras y mostrarse abiertamente como la mayor superficie comercial y de servicios con la que cuenta Jerez. De ahí que sean muchas las actividades culturales y de promoción social que los comerciantes realizan para dar vida a un centro que está en constante movimiento. En este sentido, la exposición tiene por objeto acercar al público general no solo al amor por las tradiciones jerezanas, sino también al valor del comercio tradicional y a su apuesta de futuro, a la vez que ayuda a hacer visible las nuevas promesas que Jerez esconde. No en vano, por segundo año consecutivo Acoje ha impulsado este pasado verano su II Concurso de Promesa, al objeto de presentar los nuevos valores musicales que se quieren abrir un hueco en este mercado artístico.  

En definitiva, con la exposición Brindo por Jerez los comercios pretenden recuperar, a través de sus escaparates, el bonito arte del paseo por las calles del centro de la ciudad. En esta ocasión, las obras que componen esta muestra pueden contemplarse en los siguientes establecimientos comerciales asociados a Acoje:

- Sede de la asociación, calle Larga, 39.
- Joyería Catina Zapata, calle Larga.
- M&T Salón de Modas, calle Larga (CC Los Cisnes, planta baja).
- Maingraf Fotografía, calle Larga.  
- Ulloa Óptico, calle Lancería.
- Abrines Música, calle Lancería.
- Belleza Profesional, calle Cuatro Juanes.
- Gómez & Grilo, calle Gravina.
- Sollero Ceremonia, calle Santa María.
- Tabanco El Pasaje, calle Santa María.
- La Panacea, calle Veracruz.
- Maybe Peluquería, calle Medina.
- Colchonería Prieta, calle Medina. 
- Carrusel Juguetes, calle Algarve.
- Mercería Algarve-La Nueva París, calle Algarve.
- Bolsos Patri, calle Évora.
- Perfumería Mafalda, calle Bodegas.
- Modas Aurora, calle Corredera.
- Camachuelo Sherry Bar, plaza del Progreso.
- Restaurante Cruz Blanca, plaza de la Yerba.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído