pelayo_ezpeleta.jpg
pelayo_ezpeleta.jpg

En esta ciudad siempre hubo un déficit de participacion y las ideas y propuestas de los ciudadanos no se consideran, ''porque carecen de interés politio''.

En esta ciudad siempre hubo un déficit de participacion y las ideas y propuestas de los ciudadanos no se consideran, ''porque carecen de interés politio''. Hay que acabar con esa nociva práctica de solo atender amiguetes o entidades, las que sean, porque son mas rentables politicamente.

Muchas propuestas de personas normales, preocupadas por el entorno y sus iguales, de interés social y absolutamente realizables, quedan relegadas, sin explicaciones de los responsables municipales. Como sucedió por citar, sobre el aprovechamiento de tierras comunales infrautilizadas, o instalaciones y zonas públicas patrimonio de todos. Y las viviendas abandonadas del casco urbano, entre otras que en su día planteó el colectivo Sebastian Oliva, y que hubiesen mejorado sustancialmente la vida de cientos de familias. 

Pero hay que dejar atrás el interés y el compadreo, las adhesiones, el trueque, y dar paso al derecho de las personas de la calle y atender con seriedad las iniciativas que se plantean, aunque nunca suponga lograr más votos. La vida real de la ciudad, de los trabajadores es otra cosa muy diferente. Y aunque no sean ''políticos'', o pertenezcan a alguna entidad ''reconocida''' tienen desde el Ayuntamiento la obligacion de atender cuanto de interés para todos, puedan plantear. O incluso si fuese de necesidad personal.

Sin duda hay, siempre ha sido así, personas destacadas o colectivos con inventiva a tener en cuenta, aunque no pertenezcan a partidos politicos y asociaciones similares. Y con todo el derecho a no ser descriminados por ello. Muchas personas aportaron históricamente a Jerez, con proyectos, ideas, e incluso donaciones, o su dedicación personal desinteresada, y de gran utilidad. Y aun no tiene el merecido reconocimiento, pero hay que destacar que en ciertos casos la ciudad prosperó más por sus aportaciones humanistas y sociales, que por la actividad política.

Hay que dar esa oportunidad, para todos... Nadie tiene la panacea de las respuestas a nuestros problemas. Ni representa el sentir de un pueblo.

José Caballero

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído