captura_de_pantalla_2018-02-26_a_las_8.44.50.png
captura_de_pantalla_2018-02-26_a_las_8.44.50.png

Seis pasos para tener una vida feliz.

No hay que ser necesariamente Súper Mario, el famoso fontanero de Nintendo, para poder tener una vida feliz. Contar con una buena caja de herramientas básica ya basta. Y la nuestra incluye seis compartimentos. 

1. Imaginémosnos la típica situación en la que te quieren responsibilizar para todo menos para lo que de verdad te interesa y quieres. Con un EGO SANO no haces ni más ni menos de lo que te corresponde. Nuestro protagonista, José, lo entrena con un ejercicio práctico de aprender a decir no que ha encontrado en Youtube.

2. Hoy en día nos comparamos con estas personas perfectas del mundo audiovisual y cuando recibimos un golpecito en nuestra vida real tendemos a derrumbarnos. La autoestima sufre. Pero si hay una CONSTRUCCIÓN SÓLIDA DE LA AUTOESTIMA tal como debe ser, no hace falta compararnos constantemente con míster o miss perfección. José aplica el truco de las 10 fotografías/los 10 momentos más luminosos de su vida, busca, los cuelga bien visibles y medita. ¡Sólo pensando en sus momentos estrella vuelve a ser un tipo 10!

3. El cuerpo tiene que estar entrenado y preparado para lo que venga. Aparte, tiene un componente estético. Si este no lo es, la mente no lo es tampoco. José entiende que el DEPORTE no es una actividad extra, sino que forma parte de la vida cotidiana, Es NATURAL MOVERSE y CONOCER SUS LÍMITES. Además, es imprescindible para el ego y para la autoestima.

4. Quién no se acuerda del vecino grosero o de la amargada vendedora de frutas. A veces nos pillamos a nosotros mismos olvidándonos de nuestra buena EDUCACIÓN. Los BUENOS MODALES de convivencia simplemente hacen que la vida fluya mejor. Desde que José intenta moderar su voz con un toque de suavidad, sonríe de vez en cuando y dice "por favor" y "gracias", ya empieza a notar ciertos cambios.

5. Todos tenemos nuestros CRITERIOS que nos dicen lo que parece correcto o incorrecto. Son diferentes y varían según la cultura en la cuál nos movamos y nuestra percepción de la vida. José ha aprendido los 10 MANDAMIENTOS como la mayoría de nosotros. Después, en la vida real ha ido moldeando sus criterios según sus lecciones aprendidas, pero siempre fiel a ellos.

6. Si te has aventurado a salir de la casa materna, vivir en diferentes sitios del mundo, tener diferentes trabajos y conociendo a personas de toda clase, ya eres un SUPERVIVIENTE. En la caja de herramientas de José no falta un buen INSTINTO y una REACCIÓN rápida. ¡Ambos también se pueden entrenar muy bien con su correspondiente ejercicio!

 

Si nececitas que te ayude con tu problema, desequilibrios, o simplemente requieres orientación pincha en www.motivacambio.weebly.com o llama al 640 07 39 13: Natalia Matysiok, Coaching Psicológico - Motivacional y Gestión de Cambio (Cádiz- Jerez-Sevilla).

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído