Carlos-Fdez-Gómez-238x300
Carlos-Fdez-Gómez-238x300

Carlos Fernández Gómez, miembro de Podemos Jerez

Ya no se puede dar marcha atrás, el cambio está llegando para implantarse, la ciudadanía está atrapando el poder que le corresponde, su espacio que nunca tuvo que abandonar.

Son muchas las personas, plataformas, asociaciones, mareas, las que nos han ido arrastrando a movilizarnos y a encontrarnos y entender que entre todas juntas Podemos.

Llegar a tener esta oportunidad de recuperar desde la base el poder de la ciudadanía, quizás se dé muy de tarde en tarde, y por eso no se puede perder ningún esfuerzo, ninguna discusión que nos entretenga en otros fines. Y sobre todo, si no estamos dispuestos a pagar el robo al que hemos sido sometida la ciudadanía por una banda de políticos que quieren finiquitar la democracia.

Y lo primero que hay que tomar son los ayuntamientos, donde se hace la política cercana a la necesidad de tu vecindad. Y hay que hacerlo con la idea de la transformación presente y futura, no es llegar a la alcaldía para volver a realizar las políticas que se han llevado en Jerez por los tres partidos que nos han gobernado hasta la fecha, las políticas del voto agradecido, de repartir a capricho el presupuesto según los intereses que me plantee como partido, para decir después que gobierno para toda la ciudadanía. Es firmar un nuevo compromiso ético entre la ciudadanía y las personas por ella elegidas. Donde no se venda nuestro patrimonio urbano a los intereses de los mejores subasteros, un Ayuntamiento que haga suya la gestión del agua, que haga políticas energéticas y de movilidad ecológicamente sostenibles, de integración social, de reparto justo de recursos, donde la proyección de la educación y la cultura sea el referente.

No es cuestión de personas, es cuestión de proyectos, de programas, de unir fuerzas. Y para conseguir esto, hay que realizar todo el esfuerzo que se pueda para que la ciudadanía se empodere y tome las decisiones que le corresponden, que participe, llegar a todos los barrios, unidos con todos los movimientos y plataformas porque sabemos que es nuestro momento, hacer sentir que el Ayuntamiento es de la ciudadanía, que es de todas las personas y desde ese concepto realizar las políticas, donde el ciudadano tenga el poder no sólo cada cuatro años en unas elecciones sino de manera permanente, para conseguir un Jerez solidario, sostenible y ecológico, laico, donde entren por sus cuatros costados las nuevas ideas.

Ya son muchos años viviendo en una ciudad anclada en sus fracasos, sin vista a cambios de prosperidad y modernidad, anclada en desigualdades y sin vista a mejorar, en una situación extrema, donde las cosas no sólo no han cambiado con el gobierno actual, sino que estamos aún peor.

Qué alegría de mes de mayo próximo, donde salgamos a las calles y podamos mirarnos todas las personas después de depositar nuestro voto, sabiendo que no hemos votado a corruptos, ladrones, mentirosos, estafadores... y que un tiempo nuevo nos traerá aires frescos, limpios, a nuestra casa, la de todos y todas las jerezanas, nuestro Ayuntamiento.

Hemos estado en las plazas, en las calles, en las asambleas, y hemos sentido que Podemos, pues ahora si cabe más calle, más plaza, más asamblea, más gente, a reventarnos, a dar todo lo que podamos, porque el Ayuntamiento hay que ganarlo.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído