A Miguel Morales 'Migueli'

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, experto en Urbanismo en el Instituto de Práctica Empresarial (IPE). Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Antes en Grupo Joly. Soy miembro de número de la Cátedra de Flamencología; hice la dramaturgia del espectáculo 'Soníos negros', de la Cía. María del Mar Moreno; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Primer premio de la XXIV edición del 'Premio de Periodismo Luis Portero', que organiza la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Accésit del Premio de Periodismo Social Antonio Ortega. Socio de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

20150724_013252.jpg
20150724_013252.jpg

"Hay dos clases de hombres: los que viven hablando de las virtudes y los que se limitan a tenerlas", decía el poeta Antonio Machado.

"Hay dos clases de hombres: los que viven hablando de las virtudes y los que se limitan a tenerlas", decía el poeta Antonio Machado. Miguel Ángel Morales, 'Migueli', pertenecía sin duda a la segunda categoría, era un político de los de antes, de los de hoy, de los de siempre. Comprometido con su pueblo y con sus gentes, sus años al frente de la alcaldía de El Torno se han dejado notar a base de bien. Siempre con proyectos nuevos por los que luchar, siempre peleando por mejorar la calidad de vida de sus paisanos, siempre con una sonrisa en los ojos.

La misma sonrisa que brillaba en mi despacho la semana pasada cuando me presentó ese proyecto tan bonito para su pueblo, o la misma sonrisa que tenía siempre cuando iba para acompañarle en cualquier acto que hacía en su localidad. No quiero olvidarme de su pasión por el fútbol, por su CD El Torno y por el Real Madrid, pero su gran y verdadera pasión era su familia, su mujer, sus hijos, sus nietos, a los que siempre nombraba y por los que había decidido dejar la política en la siguiente legislatura. "Quiero estar todo el tiempo que pueda con ellos" decía.

Su marcha repentina el pasado sábado ha dejado proyectos por sacar adelante, tristeza entre los vecinos de El Torno y entre todos aquellos que lo conocíamos y lo apreciábamos. Ha dejado un inmenso hueco difícil de llenar. Estoy seguro que desde donde estés seguirás gritando los goles de Ronaldo, animando a tu hijo Chendo en el campo de juego y vigilando que tu pueblo siga creciendo y mejorando. Descansa en paz, amigo Migueli.

Santiago Galván es teniente de alcaldesa de Economía y Planes Especiales en el Ayuntamiento de Jerez.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído