Susana-Domínguez-162x300
Susana-Domínguez-162x300

Susana Domínguez. Presidenta de JereLesGay

Hoy 28 de junio es, para las personas LGTB, Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, nuestro gran día: el Día del Orgullo LGTB. Pero antes de continuar y volver a oír, un año más, las consabidas, manidas, estúpidas y malintencionadas preguntitas al uso y típicas en estos días, como... ¿orgullo de qué? o ¿cuando es el día del orgullo heterosexual?..., me gustaría aclarar de una vez por todas, la importancia y el porqué de nuestro Orgullo.

El 28 de Junio, Día del Orgullo LGTB, no nació para celebrar que somos lesbianas, gays, transexuales o bisexuales, sino para recordar a la sociedad y a todo el mundo nuestro derecho a ser y existir tal y como somos. Derecho a ser lesbianas, gays, transexuales o bisexuales y, como tales, derecho a existir sin ser discriminados, perseguidos, encarcelados, torturados o incluso ejecutados y asesinados. Por tanto hoy, 28 de Junio, es un día para la lucha, la defensa y la reivindicación de nuestros legítimos derechos. Esto es, los Derechos Humanos LGTB. Derechos que son continua y sistemáticamente conculcados en cualquier rincón del mundo. Por ello en el día de hoy, aunque parezca increíble a estas alturas, las personas LGTB nos vemos obligadas a defender y reclamar, año tras año, nuestro Derecho a Vivir Amando Libremente.

Pero también es un día para la alegría y la celebración porque nos merecemos celebrar con orgullo, que somos supervivientes de un mundo donde se nos quiere impedir que vivamos y amemos en libertad. Un mundo enfermo, en el que se premia a los que aman el poder y se castiga a los que tienen el poder de amar. Un mundo, por el que las personas LGTB luchamos cada día, para que sea más justo e igualitario para todos y todas. Por ello, celebramos con orgullo nuestros logros, pero sin olvidar nuestro objetivo final, que no es otro que vivir en un mundo donde el amor esté por encima de todo.

Y por supuesto, como no, hoy también es un día para el recuerdo y el agradecimiento a todas aquellas personas, lesbianas, gays, transexuales o bisexuales, que nos precedieron y tuvieron el valor de enfrentarse a una sociedad mucho más opresiva, intolerante y homófoba que la actual, sin importarles el alto precio que tuvieron que pagar por defender su derecho, y el nuestro, a ser, existir y amar libremente, pues desgraciadamente, muchas de ellas ya no se encuentran con nosotros. Pero a su vez, también recordamos a las miles de personas LGTB, que a día de hoy, no pueden vivir ni mostrarse al mundo tal y como son. Ya que actualmente, aún hay 77 países en los que es un crimen ser homosexual, donde el amor es castigado. Por ello, hoy también recordamos a los que no pueden manifestarse y con orgullo lo hacemos por ellos.

Y por todo ello, hoy 28 de Junio, Día del Orgullo LGTB, el día en el que ondea en muchos rincones del mundo la bandera arcoiris, nuestra bandera, símbolo del amor por encima de todo, desde aquí, animo a todo el mundo a unirse y celebrar este día con nosotros y nosotras, para que todas las personas juntas luchemos por nuestro derecho a ser y existir tal y como somos. Así que, por favor, en lugar de estar preguntando por qué no hay un Orgullo heterosexual, mejor...

...estad agradecidos de no necesitar uno.

¡¡¡ FELIZ 28 DE JUNIO, DÍA DEL ORGULLO LGTB !!!

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído