10 cosas que no sabías de 'La la land'

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, experto en Urbanismo en el Instituto de Práctica Empresarial (IPE). Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Antes en Grupo Joly. Soy miembro de número de la Cátedra de Flamencología; hice la dramaturgia del espectáculo 'Soníos negros', de la Cía. María del Mar Moreno; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Primer premio de la XXIV edición del 'Premio de Periodismo Luis Portero', que organiza la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Accésit del Premio de Periodismo Social Antonio Ortega. Socio de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

lalaland.jpeg
lalaland.jpeg

Prácticamente todo el mundo ha visto (o al menos oído hablar de) la película, pero, ¿lo sabías todo sobre ella? Aquí tienes diez curiosidades sobre 'La la land'.

La la land es, sin duda alguna, la película del momento. El musical protagonizado por Ryan Gosling y Emma Stone no solo está siendo un absoluto éxito en taquilla, sino que además, ha logrado la nada despreciable hazaña de empatar con la que hasta ahora era la película que ostentaba el récord de mayor número de nominaciones a los Oscar, Titanic, con catorce nominaciones (entre las que, por supuesto, se encuentran mejor película, mejor director, mejor actor y mejor actriz).

Prácticamente todo el mundo ha visto (o al menos oído hablar de) la película, pero, ¿lo sabías todo sobre ella? Aquí tienes diez curiosidades sobre La la land:

1. Otra Emma distinta, Emma Watson (más conocida por su papel de Hermione en la famosa saga Harry Potter) podría haber sido la elegida para interpretar a Mia, la protagonista de la película. Sin embargo, Watson no pudo acceder al estar ocupada con el rodaje de otro largometraje: La bella y la bestia, que se estrenará en las próximas semanas.

2. Emma Stone y Ryan Gosling tuvieron que asistir durante los tres meses previos al rodaje a clases de baile, entre los que se incluyen claqué y bailes de salón.

3. Durante dos meses y medio, Ryan Gosling también asistió a clases de piano como preparación para el rodaje.

4. Durante los discursos de aceptación de los premios en la ceremonia de los Globos de Oro se creó cierta confusión en las redes al escucharse varias veces agradecimientos a Mandy Moore, coreógrafa de la película, y que casualmente, se llama exactamente igual que la conocida actriz y cantante, creando cierto desconcierto al pensar muchos que fue ella la que coreografió el filme.

5. La escena del baile entre Stone y Gosling que aparece en el cartel de la película dura aproximadamente seis minutos y no tiene corte alguno.

6. La película hace referencias a películas como Cantando bajo la lluvia, Grease”, Los paraguas de Cherburgo, Top Hat, Un americano en París o The Band Wagon.

7. No es la primera vez que vemos cantar a Emma Stone. Hace un par de años pudimos verla en el musical de Broadway de Cabaret interpretando a Sally Bowles, personaje que la mayoría recordará interpretado por Liza Minelli.

8. En un principio la ciudad elegida para dar lugar a la historia de la película iba a ser Boston, pero posteriormente el director decidió cambiar a Los Ángeles para reflejar su propia historia.

9. La escena del último casting de Mia, el personaje de Emma Stone, se grabó completamente en directo, canción incluida, y la música le llegaba mediante un pinganillo.

10. La la land ostenta el récord de ser la película que más Globos de Oro en una sola noche: nada menos que siete, ganando en todas las categorías en las que competía.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído