1.000 desahucios evitados

Francisco Romero

Francisco Romero

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Antes de terminar la carrera, empecé mi trayectoria, primero como becario y luego en plantilla, en Diario de Jerez. Con 25 años participé en la fundación de un periódico, El Independiente de Cádiz, que a pesar de su corta trayectoria obtuvo el Premio Andalucía de Periodismo en 2014 por la gran calidad de su suplemento dominical. Desde 2014 escribo en lavozdelsur.es, un periódico digital andaluz del que formé parte de su fundación, y con el que obtuve en 2019 una mención especial del Premio Cádiz de Periodismo.

mamen.jpg
mamen.jpg

Ante la noticia aparecida en los medios sobre las declaraciones del señor Saldaña, diciendo que la señora Pelayo evitó 1.000 desahucios, no he tenido más remedio que responder. Me llamo Melchor López, cofundador de la plataforma de afectados por la hipoteca (PAH-Jerez), y con referencia a esta noticia tengo y debo comentar algo al respecto:

1º Si la ciudad de Jerez se declara libre de desahucios, es por que la PAH se dirige a todos los partidos que conformaban la institución del Ayuntamiento (PP, PSOE, FORO e IU, en el pasado mandato), para que se votara en el pleno. En un primer momento los partidos de la oposición lo firmaron sin ninguna objeción, pero el PP fue el único partido que no quiso recibir al representante de la PAH (precisamente el que escribe).

2º Cuando se creó la oficina con todo el bombo posible, en su momento dijimos que no serviría para nada y que con los 55.000 euros que costaba, se podría haber atendido otras necesidades de las familias de Jerez. Lo que hace la oficina únicamente es recoger documentación. ¿Cuántas veces han ido las personas de la oficina a intermediar con los afectados a las entidades financieras? Díganlo también.

3º Con el PP ha habido cero desahucios porque organizaciones sociales como Stop Desahucios y la PAH de Jerez han hecho el trabajo que no hacían ustedes. Tanto es así, que en los servicios sociales (y los trabajadores sociales pueden corroborarlo) daban el teléfono de estas organizaciones para que resolvieran dichos problemas.

4º Si la actual alcaldesa Mamen Sánchez Díaz ha dicho que ha parado un desahucio es porque desde el primer momento ha estado al tanto de qué sucedía con esta problemática y llamando constantemente para saber si tendría que actuar el ayuntamiento ante la posibilidad que las negociaciones no llegaran a buen puerto. Y si ha salido en el programa al que se refieren (Sálvame), es porque la estaban esperando para ponerle una zancadilla y muy amablemente les atendió y a continuación les dijo “lo importante es lo que ha pasado con esta familia”. Lo que en ningún momento la regidora anterior, ni ninguna persona de su entorno hizo en toda su legislatura. Y nadie me lo ha contado (estaba presente). No se pedía otra cosa, sólo apoyo institucional con el problema de los desahucios. Jamás, ni la exregidora ni su ex primer teniente de alcalde, ni la ex delegada de asuntos sociales se preocuparon de este tema.

5º ¡¡Por sus acciones los conoceréis!!

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído