"No hay ciudad que merezca más ser capital del flamenco que Jerez"

captura_de_pantalla_2018-04-03_a_las_19.01.56.png

Saldaña, en una visita a San Miguel, avanza que peleará porque el Museo de Lola Flores se concrete en el Palacio de Villapanés.

El Museo de Lola Flores tiene que estar, "por lógica y sentido común", en el barrio de San Miguel. Así lo ha defendido el portavoz y candidato del PP, Antonio Saldaña, y así lo piden los vecinos del antiguo arrabal jerezano, que han recogido ya casi 2.000 firmas para ese objetivo. En una visita al barrio, Saldaña ha compartido la postura de los vecinos y negocios de la zona del centro histórico, y ha anunciado que tanto en el Ayuntamiento como en el Parlamento andaluz, registrará iniciativas para defender que este esperado museo vea la luz en el barrio de San Miguel, especialmente en el Palacio de Villapanés.

Saldaña ha defendido que Lola Flores nació en San Miguel y es donde, actualmente, tiene un monumento que le rinde homenaje "por lo que el sentido común lleva a pensar que es ahí donde debe estar el museo y no llevárselo a San Mateo a un espacio que, además, es pequeño y donde no cabría". Del mismo modo, el portavoz popular ha propuesto que Jerez al completo debe ser concebida y vista como ciudad del flamenco, "y para eso hay que dar un papel protagonista al barrio de San Miguel, junto con Santiago, San Mateo y la Albarizuela". "Un barrio —ha añadido— que ha visto nacer a La Paquera, a Antonio Chacón, Lola Flores y tantos artistas no puede estar abandonado y no ser protagonista del proyecto de futuro que el PP pondrá en marcha de Jerez, ciudad capital del flamenco".

Durante la visita realizada junto con José Manuel Malvido, presidente de la asociación de vecinos Cruz Vieja, los concejales populares han repasado el estado del barrio, "unas calles que adolecen de mantenimiento, con calles y aceras en avanzado estado de deterioro, con casas en estado de ruina y bastantes solares abandonados". De hecho, ha anunciado que pedirá al Ayuntamiento que actúe de urgencia en las fincas en ruina de la calle Campana. Asimismo, Saldaña ha recogido la petición de los vecinos de que se instale un parque infantil en la plaza Cristo de la Expiración.