Muere Rita Barberá tras sufrir un infarto en un hotel junto al Congreso

A principios de semana declaró ante el Supremo por un presunto delito de blanqueo de capitales en el PP de Valencia, donde fue alcaldesa 24 años.

Rita Barberá, senadora del grupo mixto y exalcaldesa de Valencia entre 1991 y 2015, ha fallecido a primera hora de este miércoles tras sufrir un infarto en el hotel madrileño en el que se hospedaba, a unos metros del Congreso de los Diputados. Los facultativos del Summa han confirmado la muerte de la veterana política, por cuya vida no han podido hacer nada. La senadora, publica EFE, declaró este lunes durante algo más de una hora en el Tribunal Supremo imputada por un delito de blanqueo de capitales. En su declaración negó conocer sistema alguno de financiación irregular en el seno de su partido. Para hacer esa afirmación se escudó en que ella no pertenecía al comité electoral. No obstante, reconoció haber entregado 1.000 euros al partido, lo que calificó de donación desinteresada.

Aunque había acudido con regularidad a las reuniones del Senado, la senadora se había ausentado de la primera sesión de control al nuevo Gobierno, en la que se estrenaba Rajoy, y también del último pleno, que tuvo lugar los pasados 25 y 26 de octubre. Este miércoles, recoge EFE, el Congreso acoge la primera sesión de control al Gobierno. A su entrada, el expresidente del Congreso, Jesús Posada, ha querido mostrar sus condolencias por la muerte de la senadora que "conocía desde que éramos niños". Posada ha asegurado que se ha producido una "cacería totalmente injustificada" contra la exalcaldesa, imputada por blanqueo de capitales." Lo siento, lo siento de verdad". Al inicio de la sesión se ha guardado un minuto de silencio por todos los miembros de la Cámara, salvo los de Podemos que se han ausentado.

Archivado en: