Machismo televisivo: del cocinero putero a Pablo Motos

Robin Food, el chef vasco capaz de defender en horario infantil la prostitución, vuelve a estar en pantalla

El cocinero Robin Food, en una imagen promocional.
El cocinero Robin Food, en una imagen promocional.

https://www.youtube.com/watch?v=ewfcwx5CIzI

“¡Vivan las putas, que son unas campeonas!”. Con este rotundo alegato a favor de la prostitución rehoga el cocinero Robin Food su "muslamen de pollo putero", mientras cuenta a los espectadores la ilusión que le hacía cuando era pequeño y viajaba en coche con su padre el pasar frente a un lupanar con las luces rojas alumbrando. "Sabías que dentro había vicio y había fornicio, y era maravilloso". Parece que ha crecido y sigue haciéndole ilusión todo lo que tenga que ver con las “putas, que se ganan la vida como pueden”.

David de Jorge Ezeizabarrena, que es el nombre real de este cocinero vasco, se encontraba trabajando para la cadena Telecinco cuando soltó este ofensivo discurso en su programa Robin Food: atracón a mano armada. Este espacio ya había sido presentado durante cuatro años a través del canal vasco ETB con gran éxito de audiencia (2010-2014) pero​ no fue hasta entonces cuando el programa sería exportado al principal canal generalista del grupo audiovisual Mediaset España Comunicación. Actualmente, el chef ha estrenado espacio televisivo. En esta ocasión lo hace para el grupo Atresmedia, con el concurso El sabor a ciegas emitido en la cadena Nova. Se trata de la adaptación española de un formato de éxito internacional que dan en la cadena en la hora de la sobremesa desde hace un mes.

https://www.youtube.com/watch?v=kB4r0Aoaqwg

Desafortunadamente no es de extrañar que una persona capaz de realizar comentarios de esta índole, además de hacerlo en horario infantil, vuelva a conseguir trabajar en la pantalla. Al fin y al cabo, España y su televisión nunca se caracterizó por ser un espacio libre de machismo, sino más bien todo lo contrario. Además de usar a las mujeres como objetos y adornos, también los discursos han girado en torno a la desigualdad de género. De hecho, otro de los programas que más abusan de los tópicos es precisamente del mismo grupo que ahora contrata al cocinero. Se trata de El Hormiguero, con Pablo Motos a la cabeza.

A día de hoy se ha perdido casi la cuenta de las veces en las que el presentador de Antena 3 ha provocado momentos machistas en sus entrevistas. Desde el comentario a Mónica Carrillo -presentadora del telediario- donde le insinuaba que debía ser "un mito erótico", hasta el aplauso que pidió al público para el culo de Mónica Naranjo. Una simple muestra del lamentable nivel de algunos de los programas -por desgracia de los más vistos- de nuestro país. Tácticas retrógradas para captar espectadores que llevan funcionando desde siempre. Aún algunos recordarán aquel ¡Ay, qué calor! de Telecinco en los 90, donde las concursantes podían lograr 15.000 puntos quitándose el sujetador. ¿Eran otros tiempos? A veces queda la sensación de que siguen siendo los mismos.

https://www.youtube.com/watch?v=m_8nPQN9u3Q

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído