Los 'Millennials' y el impacto de la economía colaborativa en el turismo

El analista de tendencias Fernando García imparte en Vejer el 3 de marzo el seminario 'Millennials y la economía colaborativa del turismo'.

Fernando Gallardo, analista de tendencias y nuevos conceptos en turismo afincado en Nueva York, impartirá el próximo 3 de marzo en el hotel Hospedería Convento de San Francisco de Vejer, el seminario 'Millennials y la economía colaborativa del turismo'.

El seminario, patrocinado por el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz, está dirigido a empresarios turísticos, hoteleros, restauradores, agentes de viajes, informadores y, en general, a todos los profesionales relacionados con el sector turístico y cuenta con la colaboración del ayuntamiento de Vejer de la Frontera, de Acove y del hotel Arohaz.

La diputada de Turismo y vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz, María Dolores Varo, dará la bienvenida a los asistentes e inaugurará el seminario. Un encuentro organizado para que el sector turístico de la provincia tenga la oportunidad de estar al día de las nuevas tendencias de esta industria, un conocimiento indispensable para que las empresas sigan ganando en competitividad en un mercado tan cambiante, tan tecnificado y donde el cliente ha tomado las riendas del negocio.
Durante una jornada de trabajo se analizará y dará respuesta a las preguntas: ¿Qué es la generación Millennium? ¿Por qué están cambiando la estructura de los negocios turísticos? ¿Cuáles son sus hábitos turísticos? 

Se repasarán los principios elementales de la economía colaborativa y sus aplicaciones más populares. Se reflexionará sobre cómo impacta la economía colaborativa en la industria hotelera y se descubrirán las nuevas modalidades de alojamientos turísticos y el hotel del futuro.

Por último, y a través de una ronda organizada de contactos y mediante la presentación de nuevos productos e innovaciones, se establecerán las bases de colaboración y sinergias entre operadores del sector turístico. El seminario finalizará con una mesa de debate sobre tendencias hoteleras en 2017.

En opinión de Fernando Gallardo: "Nuestra civilización vive un momento altamente excitante con la transformación de la sociedad analógica en una nueva sociedad digital. Y la industria turística no va a permanecer impasible a este cambio. De su capacidad para innovar, adaptarse a las disrupciones tecnológicas, rediseñar los modelos de hospitalidad y abrazar la colaboración entre empresas y ciudadanos dependerá la gestión futura de esta industria, si en manos de los protagonistas actuales o en manos de las compañías tecnológicas que ya se vislumbran en el horizonte. Innovación + diferenciación + colaboración. Éste es el catecismo de la generación Millennium.

Los interesados en participar pueden informarse e inscribirse gratuitamente aquí.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído