Los aeropuertos españoles rebajan el precio de las botellas de agua a 1 euro

javierfdez_aeropuerto_15.jpg
javierfdez_aeropuerto_15.jpg

Aena responde a las numerosas quejas de los pasajeros y decide implantar una normativa que obligue a locales y máquinas expendedoras a vender este producto a un precio máximo. 

Todos los aeropuertos españoles tendrán que vender botellas de agua de 30 a 50 centilitros, a un precio máximo de un euro. No podrán ser más caras. Según ha informado este lunes El País, Aena ha respondido a las múltiples quejas de los pasajeros, que denunciabal el precio abusivo del agua en los diferentes aeurpuertos esapñoles. Por ello, el gestor aeroportuario obligará, a partir de ahora, a que todas las tiendas y máquinas expendedoras instaladas en los aeropuertos del país a ofertar botellas de agua a un precio máximo de un euro. 

En la actualidad, Aena cuenta con 193 máquinas de agua en su red de aeropuertos. Si bien 41 de ellas están en zonas comunes, previas a la aduana, las 152 restantes se encuentran en la zona de embarque. Otras de las medidas propuestas por la compañía es instalar más fuentes de agua gratuitas, además de que estudia implantar más puntos de fuente públicas. 

Según publica el periódico nacional, a día de hoy los contratos en los que ya está en vigor esta medida son 19 locales en siete aeropuertos (Madrid-Barajas, Palma de Mallorca, Bilbao, Tenerife Sur, Santiago, Vigo y Girona-Costa Brava). Y están en licitación otros 16 en los aeropuertos de Madrid-Barajas, Alicante-Elche, Valencia, Barcelona-El Prat y Málaga-Costa del Sol.

Sobre el autor:

Claudia González Romero

Periodista.

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído