Un buen plato de jamón de bellota y salmorejo, también con jamón, para ir abriendo el apetito. Después, un risotto de carrillada y calabaza, un revuelto de alcachofas, setas y jamón, y una parrillada de pluma, presa o lagarto. Ya se puede deducir cuál es la estrella de Quince Arrobas de Jerez, nombre que hace referencia “al peso ideal que debe tener el cerdo a la hora de ser sacrificado”.
Un restaurante de ambiente familiar ubicado en la urbanización Divina Pastora, donde el disfrute del paladar está más que asegurado. Desde 2013, frente a la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, la línea de restauración del grupo Montesierra ha convertido los productos ibéricos de esta firma en la esencia de su cocina. Cuando llegan las fechas navideñas, por sus elegantes mesas pasan numerosos grupos de amigos y familias que eligen este rincón gastronómico para celebrar.
“En Navidad lo que más sale son el risotto de calabaza y carrillada, nuestras carnes ibéricas a la brasa y, sobre todo, el jamón”, explica el encargado Francisco José Jiménez. Todo ello, acompañado de los vinos de Jerez, desde el fino hasta el palo cortado.
Este mesón con terraza es el sitio perfecto para los amantes de los ibéricos, para quienes se pierden entre croquetas y solomillos. “Ya tenemos una clientela fija que prácticamente viene todos los fines de semana”, comentan desde el restaurante, preparado para una de las épocas más esperadas del año.
Dirección
Avenida Duque de Abrantes, (Urb. Divina Pastora) blq 2 Local derecha, 11402 Jerez
Horarios
Martes y miércoles de 8.00 a 16.30 horas; jueves y viernes de 8.00 a 16.30 y de 20.00 a 00.00 horas; sábado de 9.00 a 16.30 y de 20.00 a 00.00 horas, y domingo de 9.00 a 16.30 horas.
Contacto
Teléfono 856 035 933
