Mercadona renueva de forma integradora y sostenible su supermercado en un casco de bodega de Jerez

La firma valenciana acomete este mes de octubre la reforma integral del centro de la calle Divina Pastora, en la antigua Bodega San Patricio, edificio emblemático e histórico, para adaptarlo a su nuevo Modelo de Tienda Eficiente

Mercadona renueva de forma integradora y sostenible su supermercado en un casco de bodega de Jerez
Mercadona renueva de forma integradora y sostenible su supermercado en un casco de bodega de Jerez MANU GARCÍA

La red de supermercados Mercadona continúa desarrollándose con el objetivo de ofrecer el mejor servicio a sus jefes (clientes, como los denominan internamente). Gracias a este proceso de brutal y continua transformación, la compañía ejecutará una reforma integral del supermercado situado en el centro de Jerez, concretamente en la calle Divina Pastora. Se trata de un edificio emblemático e histórico, que cuenta con protección al estar ubicado en el casco histórico, que albergaba en el pasado las naves de la antigua Bodega San Patricio.

Para ello, el centro ha cerrado sus puertas desde el pasado 2 de octubre hasta el 10 de diciembre, cuando se produzca la reapertura. Con esta actuación en la que se respetarán las estructuras originales y en la que la compañía prevé invertir más de 3 millones de euros para seguir avanzando en la implantación de su nuevo Modelo de Tienda Eficiente, Mercadona contará con 32 tiendas eficientes en la provincia de Cádiz a cierre de 2021, ocho de ellas en Jerez, del total de 51 supermercados que componen su red en la provincia gaditana.

MERCADONA 4 REVISTA
Interior del aparcamiento del Mercadona de Divina Pastora.   MANU GARCÍA

El nuevo Modelo de Tienda Eficiente de Mercadona es un concepto que no solo incorpora nuevas secciones, sino que también presenta un diseño más cálido y espacioso que permite a los Jefes realizar su compra con mayor comodidad apostando por espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes. Por su parte, los trabajadores y trabajadoras disponen de dependencias internas mejor equipadas y con más servicios.

Esta nueva generación de supermercado eficiente dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda de Mercadona, con nuevos colores y materiales en la distribución de las distintas secciones. En el caso de la fachada exterior, la reforma del supermercado de la calle Divina Pastora, al tratarse de un edificio emblemático que cuenta con catalogación, se mantendrá el aspecto original preservando su estética, así como su marco arquitectónico de este antiguo casco de bodega en el centro histórico de Jerez. Sin duda, esta reforma supondrá para la compañía una construcción muy simbólica desde el punto de vista de la renovación y regeneración urbana en un inmueble histórico conservando lo existente.

MERCADONA 8 REVISTA
Interior del supermercado que ahora se encuentra reformando Mercadona.   MANU GARCÍA
MERCADONA 1 REVISTA
Exterior del casco bodeguero en el que Mercadona tiene uno de sus establecimientos en Jerez.   MANU GARCÍA

Ahorro energético

La reforma del centro al Nuevo Modelo de Tienda también contribuirá a reducir el consumo energético hasta en un 40% en iluminación y refrigeración respecto a una tienda convencional gracias a diversas medidas. Entre ellas se encuentran la utilización de iluminación LED, la colocación de puertas en las islas de congelado para reducir las pérdidas de frío, la incorporación de condensación flotante en la instalación frigorífica que permitirá una optimización del consumo, el sistema de climatización automatizada que se regula en función de la temperatura exterior, o el sistema de sobreimpresionado y los vestíbulos en los accesos para evitar las corrientes de aire. 

Además, la tienda eficiente dispone de nuevos equipos de refrigeración que utilizan gases refrigerantes con menor potencial de calentamiento atmosférico y sistemas subcríticos que reducen la cantidad de gases fluorados que se consume.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído