Invertirán casi 700.000 euros en habilitar locales comerciales en La Juventud

DSCF6649-e1392161189347_NEW
DSCF6649-e1392161189347_NEW

Aprueban el proyecto incluido en el Plan Urban del Distrito Sur para derribar el graderío del complejo deportivo aledaño a la avenida Blas Infante y construir un nuevo con 11 unidades de servicios y usos complementarios en los bajos. La Junta ha autorizado la intervención urbanística que servirá, según el gobierno local, para "revitalizar el tejido económico" de la zona.

La junta de gobierno local ha aprobado el proyecto municipal de derribo y construcción de un nuevo graderío y locales para servicios complementarios en el lado norte del Campo de La Juventud, en la avenida Blas Infante. El proyecto está incluido desde la pasada legislatura en el Plan Iniciativa Urbana-Jerez Sur (Plan Urban), proyecto cofinanciado por la Unión Europea en un 80% con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional y un 20 por ciento por el Ayuntamiento de Jerez, dentro del eje 5 de desarrollo sostenible local y urbano del programa operativo FEDER de Andalucía 2007-2013. El proyecto, realizado por los técnicos de la delegación de Urbanismo, cuenta con un presupuesto de ejecución material de 684.475 euros y consistirá básicamente en el derribo del graderío norte existente y la posterior construcción de uno nuevo, bajo el que se habilitarán locales destinados a servicios y usos complementarios de la actividad principal.  La actuación cuenta con la autorización de la Dirección General de Patrimonio, Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía. Además de la construcción del nuevo graderío y de los locales, así como de aseos y vestíbulos cubiertos, está prevista  la reurbanización completa de los espacios afectados, la reurbanización de los espacios libres entre los viales de acceso y el propio graderío que garantice el cumplimiento de la accesibilidad. Respecto a los locales de servicios y usos complementarios se proyectan 11 unidades con salida directa a la avenida Blas Infante.
Grada Sur del Campo Municipal de La Juventud, hace unos meses.

El delegado de Participación y Coordinación de Distritos, José Galvín, ha destacado, en una nota de prensa remitida por el Ayuntamiento, que “este proyecto servirá para revitalizar el tejido económico y el fomento del empleo así como la integración social e igualdad de oportunidades". "No se trata tan sólo de la construcción de un nuevo graderío que mejorará el equipamiento deportivo sino de la construcción de locales comerciales que servirán principalmente para dinamizar la zona desde un punto de vista económico”, ha mantenido. Este proyecto, según el concejal del PP, ha sido reivindicado por la asociación de comerciantes del Distrito Sur, dentro de la iniciativa comunitaria conocida como Plan Urban que se encuentra, asegura, con el 70 por ciento de sus medidas puestas en marcha. Galvín también resalta que “en la zona se está acometiendo la adaptación del terreno para el mercadillo de los lunes y la feria anual del Distrito Sur. Una intervención que va a suponer prestar un mejor uso a los numerosos ciudadanos que acuden al mercadillo, así como a las numerosas personas que acceden al complejo deportivo de La Juventud, ya que se va a proceder al arreglo del acerado y la remodelación de sus accesos".

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído