Hontoria Garden Bar
Hontoria Garden Bar

Hace tres años que se aprobó el pliego para la concesión de más de 1.000 metros del parque público para un bar-restaurante. Las obras, presupuestadas en medio millón de euros, debieron acabar a finales de enero pasado pero aún no han arrancado.

Superadas las pasadas municipales ya se sabe que el parque González Hontoria no contará finalmente con el proyecto de playa que prometió la exalcaldesa García-Pelayo en la pasada campaña. En cambio, poco o nada se sabe sobre el restaurante-bar proyectado en la zona de La Rosaleda de este recinto. Y eso que han pasado tres años desde que la junta de gobierno local aprobase la convocatoria de licitación pública y aprobación del pliego de cláusulas administrativas particulares por el que se adjudicará, en régimen de concesión administrativa, el uso privativo, la construcción y explotación de bar-restaurante sobre una parcela de equipamiento público situada en el Parque González Hontoria.

Sobre una superficie de 1.063 metros cuadrados, el anterior equipo de gobierno fijó un canon concesional de 357.168 euros por un periodo de 30 años, a razón de casi 12.000 euros de canon mensual para las arcas municipales. Pero a día de hoy, solo el cartel advierte del futuro 'Hontoria Garden Bar', como así lo han dado en llamar sus impulsores. La zona en la que está proyectado el bar-restaurante bordea la avenida Álvaro Domecq y el paseo de la Rosaleda, un enclave que en la Feria del Caballo se convierte en epicentro del botellón y que de unos años a esta parte sufre un importante deterioro. 

El 30 de enero de 2014 se aprobó la licencia de obras del edificio a la concesionaria Servicios de Hostelería y Catering Jerezanos SL. Un espacio con sotano y dos plantas. Desde entonces, Urbanismo daba cuatro meses para el inicio de los trabajos y un plazo de ejecución de un año. Por tanto, hace ya medio año que las obras deberían haber acabado pero la realidad es que ni siquiera han comenzado. El presupuesto material del total de los trabajos era de medio millón de euros, por lo que junto con el canon por la concesión administrativa la inversión prevista rondaba el millón de euros. Habrá que estar atentos a si finalmente el 'Garden Bar' del Hontoria es una realidad al Norte de la ciudad.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído