Publicidad

Festival de Jerez

Publicidad
Publicidad

Mario González, propietario desde hace 18 años del café teatro La Guarida del Ángel, habla sobre las novedades de la séptima edición de la oferta flamenca alternativa que organiza en paralelo al Festival de Jerez, del 23 de febrero al 10 de marzo.

El Ballet Nacional de España regresa al Festival de Jerez para celebrar su 40 aniversario. Antes de alzar el telón este viernes, con localidades agotadas, su director, Antonio Najarro, habla del presente de la compañía pública y de los enemigos de la danza española, "el desconocimiento y la falta de visibilidad".

Isamay Benavente, las puertas del XXII Festival de Jerez, repasa los años más duros de la crisis, habla de futuro y también, claro, de Canales.

El manager de El Carpeta, a cuyo espectáculo iba a acudir el bailaor sevillano como artista invitado para clausurar la muestra el 10 de marzo, confirma que le sustituirá Farruquito.

El mítico Corral de la Morería vuelve a servir de escaparate en Madrid para promocionar y difundir la oferta cultural y turística que propicia una muestra que convierte a la ciudad, entre finales de febrero y principios de marzo, en "la casa de los flamencos".

La vigésimo primera edición del certamen confirma una vez más su prestigio y buena salud: visitantes de 43 países, más de 70 medios de todo el mundo acreditados y los hoteles rozando el 80% de ocupación.

El bailaor jerezano se rodeará en 'Así que pasen 20 años' de algunas de las artistas que le han acompañado sobre los escenarios, como su tía Juana, María del Mar Moreno y Mercedes Ruiz.

Una inoportuna apendicitis impedirá a la transgresora bailaora malagueña presentar, este 8 de marzo (Día de la Mujer), su último trabajo en el 21 Festival de Jerez.

Acompañado por el baile de María del Mar Moreno presenta 'El Malena', un espectáculo “íntimo, natural y emotivo”.

Dos momentitos de gloria: el baile de Ángel Muñoz y el cante de Miguel Ortega salvan un espectáculo anodino y cargante.

La directora del evento, Isamay Benavente, hace balance y habla ya de futuro: "Debemos empezar a ocupar otros espacios más de experimentación, nuevos caminos".

El bailaor cordobés indaga, bajo la idea y dirección de Daniel Muñoz, en torno a un "nuevo vocabulario" de lo 'jondo'. 'Alas de recuerdo', de María Moreno, otra de las propuestas de la jornada.

La Crítica de Villamarta. La bulería reina en el homenaje que Farruquito tributa a su padre en 'Baile moreno', el espectáculo que ha presentado en el 21 Festival de Jerez.

Alumnos de Primaria, Infantil, Secundaria y de la Escuela de Arte conocen el flamenco y la figura de la artista jerezana a través de talleres en el marco del Festival de Jerez.

La Crítica. Buen sabor de boca tras el estreno absoluto de 'El encuentro', del sevillano David Coria.

A mediodía, también dentro del 21 Festival de Jerez, tributo de Rafaela Carrasco a Lola.

C. A. S. /03/03/2017/ Comentarios

Con la mirada te escucho. Pienso y reflexiono sobre la íntima propuesta que María Pagés nos presentó en el Festival de Jerez.