Publicidad

Festival de Jerez

Publicidad
Publicidad

La muestra jerezana ha tenido durante su celebración 756 impactos mediáticos, con una valoración publicitaria de 3,97 millones de euros y una audiencia de 297 millones de personas. 

Isabel Bayón exorciza sus temores, prejuicios y supersticiones en 'Dju-Dju', una creación de Galván y G. Romero con la que es una mujer la que vuelve a llevar la danza flamenca al límite y a plantear un equilibrio posible entre 'jondo' y grotesco.

'No pausa', el nuevo trabajo de Daniel Doña, encierra en apenas 60 minutos de contención y minimalismo un universo musical y dancístico que funciona con precisión relojera.

El onubense Antonio Molina 'El Choro' sube su nuevo espectáculo al Villamarta.

Rafaela Carrasco pone voz y baile en 'Nacida sombra' a grandes nombres femeninos del Siglo de Oro que lucharon a base de creatividad y talento por la igualdad y el reconocimiento.

'No pausa' de Daniel Doña, se presenta en el XXII Festival de Jerez como un recorrido por la historia del baile en España. David Carpio estrena 'Con la voz en la tierra', nuevos registros para cantes viejos.

El Festival acoge una exhibición de los participantes en el concurso internacional de baile puro de la ciudad italiana. El gaditano Jesús Fernández estrena 'Puntos inacabados', la otra propuesta de la jornada.

El Ballet Flamenco de Andalucía estrena, bajo la dirección y las coreografías de Rafael Estévez y Valeriano Paños, coreografías ejecutadas por un elenco de los nuevos valores de la danza flamenca en la comunidad.

Andrés Peña y Pilar Ogalla, pareja artística y sentimental, estrenan 'La Tournée', una mirada a las vicisitudes del día a día del montaje de una producción y hacia quienes forman parte de la misma y no suelen aparecer en escena. "Hemos querido evidenticar todo lo que hay detrás", explican.

La muestra de baile flamenco y danza española más relevante del mundo no es solo espectáculos en sus espacios oficiales.

'¿Qué pasaría si pasara' es la original propuesta que llega a Villamarta en el ecuador del XXII Festival de Jerez, hondura con humor de la mano de Riki Rivera, David Palomar, El Junco y Roberto Jaén.

La onubense Rocío Márquez presenta 'Firmamento' en el XXII Festival de Jerez, un recital basado en las composiciones de su cuarto disco, donde colorea el cante en blanco y negro con poesía, mística y denuncia social.

Alfonso Losa comparece por primera vez con espectáculo propio en el Villamarta, 'Con-secuenciA'. Emilio Ochando presenta en La Compañía su '3Deuno'.

Rocío Molina presenta en el XXII Festival de Jerez 'Caída del cielo', otra obra de arte mayor donde reivindica una vez más, mediante un provocativo y rompedor descenso a los infiernos, su libertad como mujer y creadora.

María Terremoto, encumbrada a la élite cantaora con solo 18 años, ofrece un recital en el que sigue buscando su identidad y su sello personal más allá del legado de sus genes.

Flamenconautas, compañía con artistas de doce nacionalidades distintas, estrena la coproducción mexicano-japonesa 'Vamo' allá', una exhibición que da fe a una certeza sabida: el flamenco es una cosa muy grande y muy universal.

El músico sanluqueño Diego Villegas, alumno aventajado de la nueva generación de flamenco-jazzistas, ofrece 'Bajo de Guía' un ramillete de piezas de su álbum debú y una pizca de su enorme potencial.

La maestra bailaora malagueña La Lupi recrea la tormentosa vida y obra de 'La Paula', sobre la que gira un montaje que ha contado con la sorpresa de la aparición estelar del artista catalán.

La Compañía Internacional de Flamenco, coreografiada por Javier Latorre y dirigida por Francisco López, estrena este martes 'Vamo' allá', con un elenco originario de países como China, Brasil, Japón y Rusia.