'Equipo de investigación', de La Sexta, dedica un reportaje al caso Holgado

captura_de_pantalla_2016-02-06_a_las_14.51.01
captura_de_pantalla_2016-02-06_a_las_14.51.01

El programa narra los hechos ocurridos en la gasolinera de la calle Martín Ferrador hace 20 años y habla con diferentes protagonistas.

'Equipo de investigación', de La Sexta, dedicó su programa del viernes 5 de febrero al caso Holgado, aprovechando las últimas novedades relativas a la identificación de Agustín Morales, alias 'El Gata', como uno de los presuntos asesinos del jerezano tras la identificación de una huella en un tetrabrik de zumo en el lugar del crimen.

Con el nombre 'Giro inesperado', el programa narra minuciosamente los hechos que ocurrieron en la gasolinera de la calle Martín Ferrador hace 20 años y habla con diferentes protagonistas, como por ejemplo el por entonces juez instructor del caso, Manuel Buitrago, quien reconoce el desastroso trabajo realizado en el lugar del crimen por la Policía, lo que provocó que sólo se pudiera salvar como prueba la mencionada huella del tetrabrik de zumo, que a la postre ha servido para identificar al 'Gata', así como una medalla que se relacionaba con los asesinos.

'Equipo de investigación' también habla con Cayetano Fernández, Nano de Jerez, la primera persona que llegó a la gasolinera tras el crimen y con Antonia Macías, una exprostituta que denunció recibir en aquella época amenazas de un policía secreta que, colocándole una pistola en la sien, le obligó a declarar en contra de las personas que a la postre acabarían sentándose en el banquillo de los acusados.

De éstos, el programa sólo pudo hablar con Domingo Gómez, que considera que tanto él como el resto de procesados fueron "cabezas de turco", y critica que 20 años después del crimen, y a pesar de ser absuelto por dos veces, su vida siempre ha estado marcada, para mal, por el caso Holgado.

Periodistas como Pepe Contreras, el primero que bautizó a Francisco Holgado como 'Padre Coraje', el propio forense que examinó el cuerpo de Juan tras su asesinato, el jefe de identificación criminalística de la Guardia Civil, que reconoce lo anormal del hecho de examinar una huella a pocos días de prescribir un caso o los propios familiares del fallecido -sus padres Francisco y Antonia y su hermano Paco- son otros de los protagonistas de un reportaje que pueden ver pinchando aquí.

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído