'Jaleo Shirts' inicia una campaña de venta de camisetas cuyos beneficios irán íntegramente a la Asociación para la Defensa Ecológica de Galicia.

La solidaridad de la gente del sur no tiene límites, no entiende de kilómetros y no sabe de política. Por ello, cuando surge algún acontecimiento doloso que invada la pena en los corazones andaluces, la primera pregunta que surge es “¿y qué puedo hacer yo?”. Así se lo planteó un joven residente en Cádiz desde hace unos años, pero que es natural de un municipio de Jaén, Quesada. Miguel Ángel Vílchez, más conocido como Miguelito Uvikas vivió de primera mano lo que significa que un incendio arrase los montes, cuando hace unos años ocurrió lo mismo que en Galicia en su pueblo.

“Hace unos año pasó lo mismo en Quesada y es una pena muy grande”, comenta, mientras recuerda que por aquellos entonces no sabía cómo ayudar, pero ahora sí ha encontrado la manera. Miguel es propietario de una empresa que se dedica al mundo del diseño en textil y otros productos, Jaleo Shirts, teniendo un sello muy característico del sur con versiones gráficas de un flamenco moderno. Por ello, “la mejor manera que he encontrado en destinando los beneficios de las camisetas que tienen un diseño especial” y mantienen el lema ‘nunca mais’.

Los beneficios de estas camisetas van directamente a la Asociación para la Defensa Ecológica de Galicia (Adega), que tiene como objetivo prioritario ahora mismo la reforestación de los bosques gallegos. “En un primer momento quería ayudar directamente a las víctimas, pero desde la Xunta me dijeron que la reforestación necesitaba más apoyo”, así se puso en contacto con la entidad a la que pretende donarle la recaudación de la compra de sus camisetas.

El sistema es muy fácil para todo aquel que quiera ayuda, solo tiene que comprar una de las camisetas específicamente diseñadas para esta causa y que tienen en la página web (www.jaleoshirts.com) su principal punto de venta. Según el joven empresario, “nos está sorprendiendo la acogida que está teniendo la iniciativa”, sosteniendo que “aunque la campaña está prevista hasta el 6 de noviembre, no descarto que se amplíe más tiempo”.

El diseño que más llama la atención es un ojo que llora lágrimas para apagar el fuego que tiene justo debajo, toda una metáfora visual de lo que ha sido Galicia y el resto de España en estos días, tras los incendios que han asolado el norte del país. Detrás de Miguel, se esconde un amor por la tierra gaditana, que atraído por el mundo del carnaval, decidió dejar su zona de confort para vivir intensamente lo que significa esta fiesta. Y, como no encontraba el trabajo que le tiraba, decidió montar su propia empresa y a día de hoy, artistas como David Palomar, Juanito Makandé o El Canijo de Jerez utilizan sus prendas para darle una promoción más que necesaria para poder impulsar su proyecto.  

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Luis Rossi

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