Un taller para desmontar tabúes: a las mujeres también les gusta el bricolaje

Ferretería Xerez y la marca Einhell organizan una jornada para enseñar a utilizar las herramientas más habituales

Un momento del taller organizado por Ferretería Xerez y Einhell.
Un momento del taller organizado por Ferretería Xerez y Einhell.

El pasado martes 29 de mayo, Ferreteria Xerez realizó un taller de bricolaje especial para mujeres, junto con la marca semi-profesional de herramientas eléctricas y a batería Einhell. El objetivo del taller era enseñar a utilizar las herramientas más habituales, realizando mobiliario de decoración con pallets. La participación fue muy alta, con un público muy variopinto de señoras de todas las edades y profesiones con muchas ganas de aprender, disfrutar y testar las diferentes máquinas a batería. Asimismo, se complementó con un taller de técnicas de pinturas y tratamientos para la madera, tanto interior como exterior, diferentes acabados, texturas e infinidad de posibilidades.

Los talleres se realizaron en dos turnos, para poder adaptarse a los horarios de las interesadas, recibiendo a un total de más de 75 personas a lo largo de la jornada. Este taller demuestra el gran interés del público femenino en este tipo de trabajos de bricolaje y reparación de mobiliario, un publico exigente, con carácter que no entiende de edades ni profesiones. Durante la jornada, se dispuso de un catering para amenizar las horas de trabajo y se realizaron sorteos de maquinaria Einhell, así como los muebles realizados por el propio grupo.

Es de destacar, la asistencia de más de 25 señoras de la asociación de mujeres de Guadalcacín, que sin duda nos dieron un ejemplo de sabiduría, voluntad de aprendizaje y diversión a todos nosotros. Las que fueron las primeras jornadas para Ferretería Xerez dirigidas en exclusivas al sector femenino, clausuraron con éxito entre los asistentes, planteándose realizar otro evento similar en adelante.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído