Un emprendedor andaluz lanza una app de compraventa de complementos para moteros

El jerezano Cristóbal Corchado es el creador de UVES, una aplicación para amantes de las motos que quieran adquirir complementos a precios asequibles

Cristóbal Corchado, creador de la app UVES. FOTO: MANU GARCÍA
Cristóbal Corchado, creador de la app UVES. FOTO: MANU GARCÍA

Cristóbal Corchado es un amante de las motos, hasta el punto de que lleva su pasión impregnada en su piel. “Tengo tatuado el Circuito de Jerez”, confiesa este jerezano, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, que ha impulsado una aplicación para móviles de compraventa de complementos para moteros. “La ropa motera es carísima y siempre hay mucho movimiento porque hay quien se compra una moto y la vende muy pronto, por diversos motivos”, explica Corchado a lavozdelsur.es.

El jerezano detectó que no existía una aplicación específica con estos productos, por lo que el pasado mes de septiembre lanzó UVES, una app que debe su nombre al signo de la victoria que hacen los moteros en carretera. Cristóbal, que trabaja como responsable de calidad en la bodega familiar Páez Morilla, dedica su tiempo libre a impulsar un proyecto que, de momento, no le da beneficios. “Queremos ver primero si tiene aceptación”, cuenta, de momento tiene más de 1.000 usuarios en unas pocas semanas, por lo que se muestra “contento” por su acogida.

En España hay más de tres millones de motos matriculadas, por lo que el margen de mejora es amplio. Cristóbal Corchado, que está difundiendo la app en grupos moteros por redes sociales. La idea, cuenta el emprendedor jerezano, surge durante la realización de ThePowerMBA, un posgrado o Maestría en Administración de Empresas (MBA, por sus siglas en inglés) en el que los creadores de Tuenti o las gafas Hawkers cuentan sus casos de éxito. “Estuve dándole vueltas y llegué a la conclusión de que no había una app específica para moteros”, señala.

La app UVES, creada por un emprendedor jerezano, permite la compraventa de complementos moteros. FOTO: MANU GARCÍA

La app UVES, lanzada aprovechando la celebración del Gran Premio de Aragón de Motociclismo, está dividida en varias categorías, y en ellas compradores y vendedores pueden adquirir y ofrecer todo tipo de complementos, desde cascos o monos, hasta guantes, pantalones, botas, chaquetas o baúles para motos. “Hay hasta un usuario que vende el motor de su moto”, explica Cristóbal.

El funcionamiento de la aplicación es parecido al de otras como Wallapop o Vinted, en las que se inspira, aunque abarcando un mercado que estaba huérfano hasta ahora. “No se cobra nada a los usuarios, el que vende un producto se queda el importe íntegro y el comprador no tiene comisión”, explica el emprendedor. La búsqueda por la app permite ver las ofertas subidas por otros usuarios, que ofrecen equipaciones moteras de segunda mano a precios asequibles.

La aplicación, además, permite denunciar los productos falsos, tiene filtros para acotar las búsquedas y un sistema de geolocalización para encontrar productos cerca de la zona donde reside cada usuario. “Estamos buscando crecer en volumen”, explica Corchado a lavozdelsur.es, quien ha financiado el proyecto con fondos propios con la esperanza de que en un futuro aporte beneficios. “Es un mercado que estaba por explorar y que era necesario”, señala.

“Nuestra app esta enfocada al 100% en accesorios para ti y tu moto. Para los locos de las motos que quieren llevar su hobbie a otro nivel”, explica la página web del producto, que de momento solo está disponible para móviles, aunque en un futuro la intención es llegar a otros dispositivos electrónicos como ordenadores o tablets.

Sobre el autor:

Francisco Romero

Francisco Romero

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Antes de terminar la carrera, empecé mi trayectoria, primero como becario y luego en plantilla, en Diario de Jerez. Con 25 años participé en la fundación de un periódico, El Independiente de Cádiz, que a pesar de su corta trayectoria obtuvo el Premio Andalucía de Periodismo en 2014 por la gran calidad de su suplemento dominical. Desde 2014 escribo en lavozdelsur.es, un periódico digital andaluz del que formé parte de su fundación, y con el que obtuve en 2019 una mención especial del Premio Cádiz de Periodismo.

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído