La sede electrónica del SEPE sigue caída este lunes, un día más tarde de lo que se anunció que duraría

Los servicios de 'mantenimiento' anunciados para estos primeros días del año debían durar no más del 3 de enero

Solo 14 de cada 100 menores de 25 años en paro encontraron su primer trabajo
Solo 14 de cada 100 menores de 25 años en paro encontraron su primer trabajo

"Les informamos que la disponibilidad de los servicios de prestaciones por desempleo podrá verse afectada durante los días 29-31 de diciembre y 1-3 de enero de 2021, por razones de mantenimiento. Disculpen las molestias". Es el mensaje que sigue apareciendo a lunes cuatro de enero en la sede virtual del SEPE, el organismo de empleo dependiente del Ministerio de Trabajo en el que tanto particulares como empresas realizan importantes gestiones administrativas. 

La web del SEPE, así, continúa caída desde el 29 de diciembre, una fecha en la que se anunciaron labores de mantenimiento previstas, aunque se anunció esa suspensión del servicio virtual horas después de que la página comenzara a fallar, lo que indica, además del retraso en la puesta en marcha, que existe una problemática más profunda de la que la administración no ha dado aún explicaciones.

Esta suspensión del servicio de la web se produce en el cambio de año, una fecha importante a efectos administrativos, coincidiendo ya de por sí con un cierre de mes y el inicio de otro. Además, muchos procesos que se han multiplicado en la pandemia, como la solicitud de prestaciones, la comunicación de bajas y altas, o la petición de datos laborales, no pueden realizarse en un momento importante.

Asimismo, los trámites se han ido ampliando, como el de solicitud de prestación por desempleo. "Se establece un nuevo periodo de solicitud de un mes a partir del 25 de diciembre. Si se realizó la solicitud entre el 6 y el 30 de noviembre y está todavía en tramitación, no debe solicitarse de nuevo".

Por último, el organismo insiste en que "las personas afectadas por ERTEs no tienen que presentar solicitud de prestación por desempleo. Su empresa se encargará de hacerlo cuando esté aprobado el ERTE. Si usted está afectado por un ERTE, no presente solicitud, ni solicite cita previa. La utilización indebida de estos canales dificulta la atención y la prestación del servicio", dicen para pedir que se liberen citas.

 

 

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído