Huelva busca a más de 10.000 personas para su campaña de recogida de la fresa

Una recolectora de fresa, en una escena de un documental.

Un año más, y coronavirus mediante, Huelva busca trabajadores y trabajadoras para su campaña de recogida de la fresa. En total, se estima que serán necesarias unas 10.250 personas para la campaña de este año. Por ejemplo, la Unión de Grupo de Agricultores de Bonares precisa mano de obra para Bonafrú. Las personas interesadas en acceder a estas ofertas para trabajar en la campaña de la fresa, pueden entregar su currículum vitae vía internet a través del email al departamento de recursos humanos de Bonafrú (rrhh@bonafru.es).

Para trabajar en el almacén de Huelva, se dispone de plazo para enviar CV a la sociedad hortofrutícola hasta el 30 de octubre de 2020. Este año para evitar avalancha de personas inscribiéndose para trabajar en el almacén, se gestionarán las solicitudes por internet, enviando los datos por correo electrónico.

La Comisión Provincial de Seguimiento del Convenio para la Ordenación, Coordinación e Integración Sociolaboral de los Flujos Migratorios en Campaña Agrícola de Temporada se ha reunido recientemente en la sede del SEPE en Huelva para analizar las estrategias coordinadas para la consecución de la próxima campaña, estableciendo como objetivo "fundamental" la seguridad sanitaria, de modo que priorizará las medidas establecidas derivadas de la crisis sanitaria del Covid-19.

En esta línea, la subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, ha subrayado que el objetivo de las administraciones, asociaciones empresariales y sindicatos "es lograr un equilibrio que garantice la mano de obra necesaria para la recolección y que la contratación en origen se haga con garantías sanitarias y, se sigan los criterios fijados en los diferentes organismos derivados de las restricciones dictadas como consecuencia del Covid-19".

Archivado en: