Una empresa ofrece casi 180.000 euros a quien ceda sus facciones y su voz para crear robots

Promorobot lanza esta oferta para personas de más de 25 años que estén dispuestas a poner su cara para los modelos que pretenden sustituir las tareas en el sector de la hostelería y la restauración

Promorobot busca personas que cedan sus facciones y su voz para su nuevo proyecto.
Promorobot busca personas que cedan sus facciones y su voz para su nuevo proyecto.

Robots con forma de humanos atendiendo a los comensales de un restaurante. Parece una escena de una película futurista, pero no lo es. Puede estar más cerca de ser una realidad de lo que la población puede pensar gracias al proyecto de la empresa estadounidense Promorobot.

La compañía busca caras y voces amigables para desarrollar robots de la forma más humana posible con el fin de que sirvan para el sector de la hostelería y la restauración. La entidad ofrece casi 180.000 euros a aquellas personas que estén dispuestas a ceder los derechos de su voz y sus facciones para crear estos robots que tiene previsto empezar a vender en 2023.

La persona elegida, que deberá ser mayor de 25 años, independientemente del sexo, se convertirá en la apariencia de estos humanoides para siempre. Para formar parte de esta iniciativa, se deberá completar una solicitud y rellenar un cuestionario facilitado en el portal web de la empresa. 

Los desarrolladores explican que este proyecto se trata de un pedido de una empresa estadounidense que suministra soluciones a aeropuertos, tiendas y centros comerciales en Oriente medio y América del Norte. Los nuevos robots trabajarán en hoteles y comercios sustituyendo los puestos que actualmente están ocupados por personas. Al menos, ese es el propósito de la compañía aunque no hay ningún contrato firmado.

La parte más compleja de este cargo es que deberá grabar más de 100 horas de audio para que el equipo pueda copiar la voz y tenga material suficiente para desarrollar el robot. 

Sobre el autor:

P. Merello

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios (1)

Yennifer Hace 1 mes
Me gustaría participar en lo de robot
Ahora en portada
Lo más leído