El Consorcio de Bomberos de Cádiz ante su mayor oferta de empleo en décadas: 72 plazas

Tras convocar 20 plazas en 2016 y 2017, el ente público cumplirá el compromiso alcanzado con los sindicatos de implementar y modernizar el servicio

Pruebas de estabilidad de los nuevos camiones de Bomberos del CPBC.
Pruebas de estabilidad de los nuevos camiones de Bomberos del CPBC.

El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz ya ha enviado, para su anuncio en el BOE la oferta pública de empleo para 72 plazas de bomberos para el servicio. Durante estos años se han sacado a concurso un total de 20 plazas, 9 en la Oferta pública de Empleo del año 2016 y 11 en la del 2017.

Esta es la apuesta mas grande realizada en décadas ya que, aparte de las citadas anteriormente, no se sacaban a concurso nuevas plazas desde el 2008. El presidente del CBPC, Francisco Vaca, se ha mostrado satisfecho por esta importante convocatoria que "permite cumplir con el compromiso alcanzado por las centrales sindicales representadas en la entidad".

Informar que, en el Boletín Oficial de la Provincia 144/de 30 de Julio de 2020, se recogen íntegramente las bases que rigen esta convocatoria para proveer en propiedad, por concurso oposición, estas 72 nuevas plazas para el Consorcio Provincial. Corresponden a la OEP 2018, con 29 vacantes y a la de 2019 con 43. Se encuadran en la escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, Clase Extinción de Incendios y Escala Básica.

Una vez publicado en BOE, el plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales a contar desde el día siguiente a dicha publicación. La resolución se enmarca en la apuesta decidida del CBPC de implementar y modernizar el servicio de Bomberos de la provincia iniciada en estas dos últimas legislaturas.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios (1)

PuntaLanza Hace 16 días
Teniendo en cuenta que hay más de 100 interinos no solo no es la mayor oferta de empleo público si no que al contrario, arroja un saldo negativo. En fin cosas del periodismo cuando se convierte en un simple escaparate publicitario. Después pones notas de prensa de parte de los sindicatos y cuesta horrores que te la publiquen.
Ahora en portada
Lo más leído