El Salón de la Movilidad del Sur Peninsular Motorsur volverá a convertir a Ifeca, en Jerez, del 21 al 23 de noviembre, en una edición que se presenta como una de las más potentes de su historia. Bajo el lema “coches superventas a superprecios”, el evento reunirá más de 1.000 vehículos seleccionados entre lo mejor del mercado de vehículo nuevo, ocasión y KM 0, proporcionados por los concesionarios oficiales de la provincia.
La presentación del salón tuvo lugar en el Palacio de Villapanés con la asistencia de Juan Ángel Duarte y Carlos Landín —representantes de la organización—, el teniente de alcaldesa de Seguridad, Empresa y Transformación Digital, José Ignacio Martínez, el presidente de Adecosur, Juan García, y el representante del Real Automóvil Club de Jerez e integrante del Consejo Local del Motor, Ildefonso Sánchez.
Duarte destacó que esta décima edición llega con “cifras casi de récord”, ya que será “el año con mayor número de marcas presentes, más presentaciones de automóviles nuevos y más vehículos expuestos”.
Más de 50 marcas y miles de ofertas en un recinto de 14.000 metros cuadrados
El salón reunirá a más de 50 marcas de primer orden, entre ellas Audi, BMW, Citroën, Ford, Hyundai, Jaguar, Jeep, Kia, Land Rover, Mazda, Mercedes-Benz, Mitsubishi, Nissan, Omoda, Opel, Peugeot, Renault, Seat, Toyota, Volkswagen, Volvo, así como Jaecoo, entre otras muchas.
Solo en vehículo de ocasión y KM 0 se moverán más de 1.000 unidades en rotación, con unas 600 expuestas simultáneamente, además de todo el catálogo nuevo de cada concesionario. Turismos, SUV, industriales y opciones térmicas, híbridas y eléctricas conformarán la oferta principal.
Duarte subrayó que el secreto del éxito es ofrecer las mejores ofertas reales, gracias a una política clara: “No invertir en stands costosos y destinar ese presupuesto a rebajar vehículos”. Esto permite garantizar precios muy competitivos y mejorar la rentabilidad de cada exposición.
Impacto económico y numerosas presentaciones de modelos
El Ayuntamiento de Jerez celebra el valor económico del evento. José Ignacio Martínez recordó que “es una suerte contar con Motorsur”, un escaparate que impulsa la colaboración público-privada y genera actividad económica: en su última edición alcanzó unos 12 millones de euros en volumen de negocio.
El salón también acogerá numerosas presentaciones, entre ellas modelos como el Citroën C5 Aircross, Opel Frontera, Ebro S800 PHEV y S700 PHEV, Tesla Y Performance, Silence, el Omoda 5 HEV, el Jaecoo 5, el Renault R4, Dacia Bigster, Fiat Grande Panda, BAIC X55, Livan X3 Pro y X6 Pro, el Toyota Corolla Cross, Kia EV4, Mitsubishi Outlander, KGM Torres Eléctrico e Híbrido, Subaru Forester y la Maxus T60 diésel.
Horario y entradas
El horario es de 11.00 a 20.00 horas el viernes y sábado, y de 11.00 a 18.00 horas el domingo. La entrada cuesta tres euros por día, y están disponibles en taquilla o en taquillamotor.com.
Motorsur ofrece también versión online en stock.salonmotorsur.com, donde el usuario puede consultar ofertas y solicitar pruebas de vehículos.
