El supermercado 'fantasma' Gorillas llega a España y oferta 60 empleos

La plataforma se asentará en ciudades como Madrid, Barcelona, Málaga o Sevilla y promete repartos en 10 minutos

Un repartidor de Gorillas, en una imagen promocional de la marca.
Un repartidor de Gorillas, en una imagen promocional de la marca.

El supermercado online Gorillas, también conocido como el supermercado fantasma, llega a España. La startup alemana inicia su actividad en Madrid y próximamente lo hará en ciudades como las andaluzas Málaga o Sevilla, pero también Barcelona, Alicante, Valencia, Murcia, Murcia e Ibiza, para ampliar su actual flota de repartidores, que ronda los 2.000.

Gorillas amenaza con hacerle competencia en España a plataformas como Deliveroo, Just Eat, Glovo o Uber Eats, que realizan repartos a domicilio. En el caso de la empresa alemana, su principal reclama son las entregas de pedidos en 10 minutos, de algunos de los 2.000 productos que tiene en su catálogo, desde bebidas hasta alimentos frescos, sobre todo marcas locales. 

La plataforma oferta 60 empleos para trabajar en sus supermercados online como reponedor, gerente de stock o gerentes de compra, una veintena de ellos en ciudades como Sevilla, Málaga, Marbella y Granada, que se pueden consultar en la web de la empresa. Los riders realizarán los repartos en bicicletas eléctricas que aportará la propia compañía, cobrarán por hora y estarán contratados, cumpliendo así los requisitos impuestos por la nueva Ley rider. 

"Somos una empresa centrada en la gente que trabaja como rider. Dado que nuestros repartidores son la mayor parte de la organización, fomentamos la creación de comités de empresa para garantizar la sólida conexión entre todos con nuestro personal de almacén y la propia directiva", cuenta la empresa en su web. "Al cambiar el modo en que accedemos a cosas esenciales, también tenemos la misión de liderar el cambio hacia un consumo más adecuado y sostenible. Almacenar alimentos ya no está de moda, lo que hace que se reduzca drásticamente el desperdicio de alimentos y nos permite ofrecer productos de calidad, frescos y naturales", agrega.

La tarifa por reparto de Gorillas es de 1,80 euros, y asegura repartos en 10 minutos, ya que cuenta con puntos logísticos bien ubicados en las ciudades donde se implanta, donde almacena 2.000 productos de consumo diario que incluye en su catálogo. De momento, está en una treintena de siete países de Europa, como Alemania, Bélgica, Francia, Países Bajos, Italia, Reino Unido y ahora España. 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído