estamosgrabando_02
estamosgrabando_02

'Estamos Grabando' es una productora jerezana experta en grabar felicidad.

Son jóvenes y con talento. Madrugan cada mañana con el fotograma de la felicidad en sus retinas, un sentimiento que palpan en sus manos desde el instante en el que abren el objetivo de sus cámaras para realizar algunos de los proyectos en los que están inmersos.

Estamos grabando es el nombre de una productora andaluza formada por cuatro jóvenes andaluces. Ana Andújar, Salvador Gil, Pedro Ferreras y Rebeca González son los encargados de reflejar en sus trabajos videográficos los sentimientos de los protagonistas que aparecen.

Actualmente están de los nervios. Quedan pocas semanas para que se entregue el premio del Festival Internacional de Cine de Boda, un evento en el que participan 31 trabajos de todas las partes del mundo y en el que destaca el proyecto presentado por esta productora, que ahora mismo ocupa el primer puesto.

“Grabar una boda es un sudoku emocional"

Utopía es el título del trabajo que han puesto en liza. Una boda de dos chicas donde reflejan el sentimiento más puro que existe, el amor. Cada maestrillo tiene su librillo y la técnica de estos cuatros jóvenes se basa principalmente en buscar la felicidad en todo el contexto de una boda. “Nuestra filosofía no es la de hacer el vídeo tradicional de una boda. Nos diferenciamos del resto porque lo que realmente nos importa a nosotros es todo lo que está detrás de una boda. No es simplemente grabar cómo se viste el novio y la novia, sino también todo lo que hay alrededor como puede ser el papá o la mamá de los protagonistas”, comenta Salvador.

Fundada en 2010 bajo el slogan We Will Rec You, en el que hacen un guiño a la popular canción de Queen, son una productora en la que cada día es una historia nueva donde comparten risas y alegrías. “Cada día nos lo pasamos mejor. Nuestra manera de trabajar es disfrutar de lo que hacemos. Las historias siempre salen solas y conectamos con la gente. Cada uno de los proyectos que realizamos es importante porque lo impresionante de la vida son las cosas cotidianas como la mujer que acude al mercado a comprar los productos necesarios para realizar un puchero. El día a día es de las cosas más hermosas que ocurren”, afirma Salvador.

En este caso, estos cuatro protagonistas no dudan en afirmar que hacer lo que hacen es su premio diario, aunque en lo que se refiere a este galardón tan especial no lo ocultan: "El premio nos ayudaría desde luego. Sería un reconocimiento a la ilusión y al esfuerzo que ponemos día a día. Nos serviría como sello de calidad pero aunque no nos den el premio vamos a seguir haciendo las cosas que nos gustan" dice Salvador.

El reconocimiento del público es el principal premio de Estamos grabando. El galardón se fallará el próximo 8 de noviembre y para participar lo único que hay que hacer es acceder a videografosdeboda.com y votar por los vídeos a concurso, en este caso por el de Utopía.

Las bodas o los bautizos ya no son sota, caballo y rey en el mundo audiovisual. Como en el cine o la publicidad, se han implantado nuevas técnicas de grabación donde los sentimientos y la emoción son las principales herramientas. “Grabar una boda es un sudoku emocional donde se combinan las imágenes del día, sumado a una investigación documental de la pareja desde su punto de vista junto al de otros elementos que aparecen. Esa visión curiosa es lo que nos llama la atención”, señala Ana.

Dos chicos y dos chicas, donde el sexo no diferencia tampoco la capacidad o calidad de los proyectos. “En realidad no aportamos nada diferente por la cuestión sexual. Tenemos la misma forma de ver las cosas, igual yo me fijo en otros detalles que él no, al final nos complementamos. La historia se cuenta completa, sea hombre o mujer, al final siempre se verá la visión de los dos” añade Ana.

Han hecho videoclips para grupos como Los Delinqüentes, Juanito Makandé y O'Funkillo, además de para El Canijo, un cantante al que admiran. “Nosotros somos los garrapateros de los vídeos de boda”.

Sobre el autor:

Borja García Tejero

Borja García Tejero

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído