Tras un par de años complicados, este 2022 nos ha sorprendido con precios muy elevados y una alta inflación, de manera que es normal que las familias andaluzas hayan necesitado más que nunca los préstamos rápidos.

Durante 2022 en Lendo se han dado cuenta de que las solicitudes se han multiplicado por tres, lo que nos dice que cada vez se opta más por este tipo de créditos que permiten salir de algunos apuros en poco tiempo.

Lendo es el comparador de préstamos líder en el norte de Europa

Lendo es un comparador muy conocido en los países del norte y ahora también aquí, ya que ayuda a encontrar en un tiempo récord las mejores condiciones para el crédito que necesitamos.

Todo ello se hace desde el smartphone o el ordenador, sin tener que visitar varias entidades bancarias y sin necesidad de dar explicaciones sobre el motivo por el que estamos pidiendo dinero.

Tiene un simulador que nos da varias ofertas en dos minutos

Hasta la aparición de comparadores como el de Lendo, pedir un préstamo rápido era complicado, pues teníamos que rellenar datos en decenas de webs con el fin de que nos dieran los precios y las condiciones.

En el peor de los casos nos debíamos desplazar al banco, perdiendo una gran cantidad de tiempo y entregando documentos para que al final nos lo denegasen, algunas veces sin demasiado tacto y con poca educación.

Con este comparador el proceso es más sencillo, pues tiene un simulador en el que ponemos la cantidad que necesitamos y el periodo de pago, momento en el que comprobamos lo que tendremos que devolver todos los meses.

Si lo vemos factible, solo hay que rellenar una serie de datos, no se tarda más de dos minutos, tras lo cual nos devuelve una lista con las entidades que nos conceden el crédito y en qué condiciones nos lo dan, todo ello sin coste y sin compromiso.

¿Por qué es importante comparar los préstamos?

La importancia de comparar préstamos viene dada porque gracias a este proceso podemos ahorrar mucho dinero, que suele ser una cantidad mayor cuanto más alto es el crédito.

Cada entidad o empresa financiera tiene unas condiciones, por lo que podemos encontrar algunas que cobran comisiones de apertura y otras que no. Además, el tipo de interés va a variar mucho, de manera que siempre es mejor pedir el dinero a la que nos ofrece un interés menor.

De hecho, en cantidades pequeñas y con nuevos clientes, en ocasiones incluso es posible obtener préstamos sin intereses si los devolvemos pronto, y de ahí que sea importante que no nos quedemos con la primera oferta que nos llega.

Tendremos acceso a préstamos incluso si tenemos deudas

Tanto en Andalucía como en el resto de España, debido la situación que vivimos desde 2020, no es raro tener alguna deuda pendiente, por lo que podemos estar incluidos en un fichero como ASNEF, lo que nos dificultará obtener un préstamo.

Sin embargo, en el comparador incluso hay empresas especializadas en dar este tipo de créditos, así que tendremos acceso a financiación si tenemos deudas sin pagar.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído