coachingmonse.jpg
coachingmonse.jpg

El programa impulsado por la Fundación Andalucía Emprede se basa en breves tutorías personalizadas para impulsar el funcionamiento de empresas andaluzas. En Cádiz, tres han sido las empresas beneficiadas: 'Vintage connection', una cooperativa que vende ropa y complementos de segunda mano vía Internet y 'Sientomariposas', una organizadora de eventos online o también conocida como wedding planner. Ambas empresas son de Jerez, pero hay una tercera que nace en Puerto Real, se trata de 'Dónde me voy', una agencia de viajes virtual para todo tipo de clientes y que consiguió ganar el año pasado el primer premio de 'Puerto Real Emprende'

Desde la Junta de Andalucía se establece un proyecto de asesoramiento especializado, el cual se oferta a las empresas adscritas a los CADES. El programa de cápsulas iniciado hace ya dos semanas, consta de un seguimiento en 'coaching' para sacar un mayor provecho de las habilidades y de los recursos de cada empresa y conseguir así una mayor competencia en el mercado. Montserrat García, la responsable provincial de las cápsulas de asesoramiento destaca el factor "humano" que, desde su opinión, caracteriza a los tres proyectos empresariales que están recibiendo este 'coaching' en Cádiz.

El sistema de cápsulas que presentan los CADES de Andalucía Emprende ofrecen un servicio de estancia emprensarial en oficinas o naves industriales, obteniendo un espacio gratuito con la finalidad de desarrollar la actividad durante un tiempo específico (entre 6 meses y 3 años). La Junta de Andalucía promueve así la cultura emprendedora y la actividad industrial, con la ayuda de 97 espacios repartidos por toda la provincia gaditana para propósitos empresariales de carácter local.

Sobre el autor:

claudia

Claudia González Romero

Periodista.

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído