¿Quieres encontrar la mejor residencia de ancianos?

La lucha contra la soledad entre los mayores.

Cada vez es más habitual, desgraciadamente, que en nuestra sociedad las personas de la tercera edad se sientan en soledad y aislamiento. Las personas mayores necesitan, frecuentemente, de cuidados especiales, ya sean temporales o permanentes.

Una residencia es una opción ideal para que las personas mayores obtengan los cuidados óptimos y, a la vez, sentirse a gusto en un ambiente de convivencia relacionándose con otros. Aquí podrás encontrar las mejores Residencias en Córdoba, atendiendo a las necesidades específicas que busques cubrir, puesto que podrás realizar una búsqueda personalizada.

¿Qué beneficios nos aporta acudir a una residencia?

Los mayores pueden beneficiarse ampliamente de su estancia en una residencia de ancianos, mejorando muchos aspectos de su vida. Algunas de las ventajas que tiene acudir a una residencia son las siguientes:

  • Obtienen un alojamiento adaptado a sus necesidades y una alimentación saludable y equilibrada.
  • A través de cuidados médicos, recibirán los tratamientos farmacológicos y medicinales que sean necesarios para tener su salud cubierta.
  • Prima la preservación, en la medida de lo posible, de la autonomía del anciano, así como de sus capacidades motoras y cognitivas.
  • Se incluye la prevención de enfermedades degenerativas, del deterioro cognitivo y del resto de patologías frecuentes en las edades avanzadas.
  • El fomento de las relaciones sociales es uno de los pilares básicos, los residentes participarán con el resto en todo tipo de actividades socioculturales y estarán en contacto con otras personas.
  • Se promueven las actividades y relaciones familiares, ya sea en visitas o en fechas señaladas.
  • Se incluyen programas de rehabilitación y fisioterapia con el fin de mantener a las personas activas y en buena forma.
  • Se realizan actividades y talleres para estimular la mente, las habilidades cognitivas, y la creatividad.
  • Se hace especial énfasis en el cuidado del aspecto y apariencia, para que las personas mayores disfruten de una buena imagen de sí mismos y una alta autoestima.
  • Todo lo anterior tiene como escenario un entorno agradable, cuidado, con las instalaciones necesarias para ofrecer el mejor servicio de calidad para los residentes y sus familias.

¿Cuándo es recomendable que una persona mayor acuda a una residencia?

Las circunstancias por las que encuentres la necesidad de acudir a una residencia pueden ser variables y dependerán también de la situación personal y de salud del futuro residente.

El grado de dependencia que tenga la persona, así como sus patologías, será algo decisivo a la hora de la elección. La Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de Dependencia, popularmente conocida como la Ley de Dependencia, divide los grados de dependencia en tres:

  • Grado I

En el que la persona mayor necesita un apoyo limitado a una vez al día e intermitente para algunas actividades cotidianas, pero todavía mantiene cierta independencia.

  • Grado II

En estos casos, el anciano tiene unas mayores dificultades para realizar las tareas diarias y necesita de cuidados varias veces a lo largo del día.

  • Grado III

Se trata de personas que han sufrido una perdida total de su autonomía y por ello necesitan recibir un cuidado constante para desarrollar sus actividades.

En miResi podrás buscar de manera personalizada entre las mejores residencias, y encontrar la que mejor se adapte a lo que necesitas. Además, disponen de secciones con residencias especializadas en el cuidado de personas con necesidades especiales, como aquellos que hayan sufrido un ictus, enfermos de Alzheimer, Parkinson o demencia.